Agotan vacuna anti influenza en módulo del IMSS del Conzatti
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Agotan vacuna anti influenza en módulo del IMSS del Conzatti

Personal de la institución confió en que la próxima semana se cuente con más dosis contra la influenza


Foto: Adrián Gaytán-archivo // Se agotan las dosis anti influenza en el IMSS del Conzatti.
Foto: Adrián Gaytán-archivo // Se agotan las dosis anti influenza en el IMSS del Conzatti.

La alta demanda de la vacuna contra la influenza generó que el jueves se agotaran las dosis en la Unidad de Medicina Familiar No. 01 del IMSS, así como en el módulo instalado en el Jardín Conzatti.

Personal de la institución confió en que la próxima semana se cuente con más dosis contra la influenza en esta Unidad familiar, donde se dio prioridad a los grupos vulnerables como personas adultas mayores, menores de edad, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

Ante este desabasto en la UMF 01, autoridades del IMSS garantizaron que en el resto de unidades como la 38 y 65 se mantiene la aplicación contra la influenza, la cual ha reportado seis casos confirmados en lo que va de la temporada estacional que inició en octubre.

Autoridades del IMSS aseguraron que la jornada de vacunación concluirá hasta marzo de 2024 en protección a los grupos de riesgo, sobre todo ante el incremento de enfermedades respiratorias que ya se han reportado.

La distribución de nuevas dosis del biológico en la UMF 01 se prevé en breve, a fin de reiniciar la aplicación a partir de este lunes en el inmueble y en el módulo instalado en el Jardín Conzatti, donde sólo estará aplicando la vacuna anticovid Abdala.

Personal del IMSS recordó que en la jornada de vacunación las diferentes instituciones participantes priorizarán la aplicación de dosis a los grupos de riesgo, al considerar que no hay suficiente biológico para toda la población.

En el primer mes de esta temporada de influenza estacional, la entidad oaxaqueña no ha reportado decesos por esta enfermedad, a diferencia de Chihuahua y Campeche con una defunción cada uno.

Por el descenso de la temperatura, recordaron la importancia de fortalecer el sistema inmunológico con el consumo de frutas y verduras, así como el constante ejercicio, además de mantener la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas y el constante lavado de manos con agua y jabón.


aa

 

Relacionadas: