Acceso restringido al panteón de San Miguel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acceso restringido al panteón de San Miguel

Restauración de este camposanto costará 30 mdp de la federación


Foto: Archivo El Imparcial // Se impedirá el acceso a dos áreas de la zona de nichos.
Foto: Archivo El Imparcial // Se impedirá el acceso a dos áreas de la zona de nichos.

Debido a la restauración que tiene pendiente desde septiembre de 2017, tras los sismos de aquel año, el panteón San Miguel tendrá restricciones de acceso durante las próximas festividades de Día de Muertos. Sin embargo, estará abierto a las familias cuyos difuntos están en este sitio, confirmó la autoridad de Oaxaca de Juárez, quien aclaró que solo no podrá accederse a los pasillos de la zona oriente y norte los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La directora de la unidad de panteones, Getsemaní Gómez, detalló que ante esto se ha sugerido a las familias visitar los nichos en los días previos a la festividad, en el caso de que por la restauración no puedan ingresar en Día de Muertos.

El panteón San Miguel es uno de los cinco camposantos administrados por el ayuntamiento capitalino (junto al General, el del barrio de Xochimilco y el del Marquesado y el panteón Jardín), pero que se localiza en un área donde también está el panteón General y el anexo de este.

 

 

Por los sismos del 2017 y los años recientes ha sufrido afectaciones estructurales.

Este bien, uno de los 301 que a seis años de los terremotos siguen pendientes de restaurarse o que están en proceso de ello.

De acuerdo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para el panteón San Miguel se ha contemplado una inversión de 30 millones de pesos en la restauración y que tales recursos son provenientes de la federación.

Hasta mediados de agosto, de los 914 templos, museos, casas de cultura, edificios históricos o de otro valor afectados en la entidad por aquellos sismos, así como los de 2018 y 2020, seguían pendientes de reconstrucción 301.


aa

 

Relacionadas: