Acceso restringido al panteón de San Miguel
Restauración de este camposanto costará 30 mdp de la federación
Debido a la restauración que tiene pendiente desde septiembre de 2017, tras los sismos de aquel año, el panteón San Miguel tendrá restricciones de acceso durante las próximas festividades de Día de Muertos. Sin embargo, estará abierto a las familias cuyos difuntos están en este sitio, confirmó la autoridad de Oaxaca de Juárez, quien aclaró que solo no podrá accederse a los pasillos de la zona oriente y norte los días 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.
La directora de la unidad de panteones, Getsemaní Gómez, detalló que ante esto se ha sugerido a las familias visitar los nichos en los días previos a la festividad, en el caso de que por la restauración no puedan ingresar en Día de Muertos.
El panteón San Miguel es uno de los cinco camposantos administrados por el ayuntamiento capitalino (junto al General, el del barrio de Xochimilco y el del Marquesado y el panteón Jardín), pero que se localiza en un área donde también está el panteón General y el anexo de este.
#Entérate || 🚧 Por remodelación, los pasillos de nichos en el panteón San Miguel estarán cerrados del 30 de octubre al 2 de noviembre. Visita a tus seres queridos antes o después de esas fechas. pic.twitter.com/lvKj3r6Bp6
— El Imparcial de Oaxaca (@ImparcialOaxaca) October 19, 2023
Por los sismos del 2017 y los años recientes ha sufrido afectaciones estructurales.
Este bien, uno de los 301 que a seis años de los terremotos siguen pendientes de restaurarse o que están en proceso de ello.
De acuerdo con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, para el panteón San Miguel se ha contemplado una inversión de 30 millones de pesos en la restauración y que tales recursos son provenientes de la federación.
Hasta mediados de agosto, de los 914 templos, museos, casas de cultura, edificios históricos o de otro valor afectados en la entidad por aquellos sismos, así como los de 2018 y 2020, seguían pendientes de reconstrucción 301.