Soapa cobra por servicio que no tenemos, la queja
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Soapa cobra por servicio que no tenemos, la queja

Escala protesta de Pueblo Nuevo por el desabasto de agua


Foto: Luis Cruz / Para el gobierno las movilización y exigencia tiene fines políticos.
Foto: Luis Cruz / Para el gobierno las movilización y exigencia tiene fines políticos.

 

Queremos que el titular de Soapa Omar Pérez Benítez nos explique a todos los ciudadanos, el por qué nos cobran los recibos mensualmente y no nos llega el agua”, lanzaron habitantes de Pueblo Nuevo cerraron la carretera federal 190, como medida de presión.

Los manifestantes recordaron que desde hace más de tres mes no reciben con regularidad el servicio de suministro de agua potable, a pesar de que de sus pozos surten a la capital.

Apoyados de pancartas multicolores, los habitantes de dicha zona de la ciudad de Oaxaca cuestionaron el motivo  por el cual, en el mes de Julio, mes de la Guelaguetza, los  pozos estuvieron trabajando día y noche a fin de que no faltara el agua en la ciudad.

Incluso solicitaron una explicación técnica del porqué el agua que reciben en los domicilios está contaminada y de paso quieren saber el motivo por el cual, los cuatro pozos profundos que se perforaron en Pueblo Nuevo, no están funcionando.

 

Foto: Luis Cruz / Con pancartas, ciudadanos de Pueblo Nuevo mostraron su inconformidad.

 

Expusieron que la demanda central es el suministro inmediato de agua potable porque tienen más de tres meses que no reciben el vital líquido en dicha demarcación de la capital del estado.

Lamentaron que durante más de 90 días siguen sin recibir agua potable pero la dependencia responsable cobra por el servicio de manera puntual, lo que consideran sumamente injusto.

Amagaron con mantener su protesta sobre la vía federal 190, porque están hartos de no recibir agua en sus domicilios, aunque valorarán otras medidas de presión o trasladarse al Palacio de Gobierno.

Y es que la medida de presión impuesta por parte de los habitantes generó un severo caos vehicular en la zona, dado que la única ruta alterna habilitada sobre el Circuito Interior colapsó.

Decenas de automovilistas debieron explorar por otros caminos de terracería para poder sortear el bloqueo, dado que para las 13 horas, no se tenían vías de comunicación libres hacia la zona de Etla.


aa

 

Relacionadas: