Estiman baja ocupación, 55% por la Independencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Estiman baja ocupación, 55% por la Independencia

El turista en su mayoría viene del interior del país, principalmente del Estado de México y Puebla


Foto: Adrián Gaytán / Última semana para hacerse de algún banderín para festejar El Grito.
Foto: Adrián Gaytán / Última semana para hacerse de algún banderín para festejar El Grito.

Al caer los días 15 y 16 de septiembre en fin de semana, no habrá puente por la Independencia de México y el sector turístico espera baja clientela y con eso proyecta una ocupación limitada tanto en hoteles como en restaurantes.

Este mes, por naturaleza es de muy reducida la ocupación y, al sumarse otras condiciones, cortan las expectativas de una importante derrama económica para el sector que espera las épocas para incrementar sus ventas.

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHyM) no tienen muchas expectativas de ocupación elevada y podría haber un promedio de 55% aproximadamente.

El turista en su mayoría viene del interior del país, principalmente del Estado de México, Puebla, porque el internacional no viene precisamente en estas fechas, dijo.

Y en este sentido, el sector restaurantero espera lograr un 80 o 90% de ocupación en los establecimientos del centro de la ciudad, así como reservaciones para la cena mexicana, cuando las familias deciden salir a celebrar.

 

Te puede interesar: El mercado 20 de Noviembre, corazón gastronómico de Oaxaca

 

Las expectativas tampoco se cumplieron en el 2022, cuando el sector registró una baja ocupación en restaurantes y hoteles, siendo las causas los bloqueos que se registraron días antes de la fecha.

Al ser septiembre un mes turístico muy bajo, el empresariado espera con ansias el aniversario de la Independencia de México para registrar una ocupación superior al 80%, cifra que desde el año pasado no se cumple.

De acuerdo con los datos registrados en el 2022 lograron una ocupación aproximada del 40%, muy bajo a lo que tenían planeado.

Después de esta festividad, el sector turístico espera la llegada de Día de Muertos porque vienen personas de distintos puntos del país, e incluso, las tradiciones se están arraigando en el turismo extranjero.


aa

 

Relacionadas: