Llama municipio a participar en el Mercadito Sustentable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Llama municipio a participar en el Mercadito Sustentable

Se realizará el 19 de agosto en la agencia municipal de Viguera


Foto: internet / En el Mercadito Sustentable impulsarán actividades como venta y trueque de útiles escolares, ropa, uniformes y demás.
Foto: internet / En el Mercadito Sustentable impulsarán actividades como venta y trueque de útiles escolares, ropa, uniformes y demás.

El municipio de Oaxaca de Juárez, a través de sus redes sociales, llamó a la población a celebrar el regreso a clases de manera sustentable en el Mercadito Sustentable “De regreso a clases”.

Dicho mercadito se instalará el 19 de agosto en la agencia municipal de Trinidad de Viguera de 9:00 a 14:00 horas. Y lanzó un llamado a unirse a lo que calificó a revolución del rediseño, la reducción, la reutilización y la recuperación de materiales.

Indicó que se impulsarán actividades como venta y trueque de útiles escolares, ropa, uniformes, mochilas, lapiceras, calzado y más; el uso de contenedores de alimentos prácticos y amigables con el medio ambiente.

Además, realizará actividades para explorar una ampliar variedad de libros, libretas y otros materiales a la venta para el regreso a claes. Para el nuevo ciclo escolar, recomendó a padres de familia y estudiantes a descubrir productos innovadores creados a partir de materiales reciclados.

En dicho lugar se llevarán a cabo cortes de cabello a bajo costo “para un look fresco y sostenible”.

El municipio citadino también lanzó un llamado a cuidar el entorno urbano y unirse a la recolección de aceite usado de cocina para un descarte responsable.

Respecto al aprendizaje y discusión pidió participar en pláticas que difundirán los principios de la economía circular. A los menores que se preparan para reiniciar el ciclo escolar ofreció enseñar sobre la correcta separación de residuos sólidos y la elaboración de composta.

Un apartado lo constituyen los talleres para los cuales convocaron a aprender a encuadernar y reciclar hojas para darles una nueva vida. Habrá orientación sobre técnicas para recuperar y revitalizar libretas y realzar lapiceras con telas reciclables.

La actividad a cargo del ayuntamiento capitalino se llevará a cabo el 19 de agosto de 2023 en un horario  de 9:00 a 14:00 horas en la agencia Municipal de Trinidad de Viguera, donde se colocará el Mercadito Sustentable!


aa

 

Relacionadas: