Se oponen vecinos a bar en Lomas del Crestón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se oponen vecinos a bar en Lomas del Crestón

Buscan abrir tugurio a escasos metros de escuelas, hospitales y entorpecería el tránsito


El negocio ya se anuncia, a pesar de la oposición de los vecinos
El negocio ya se anuncia, a pesar de la oposición de los vecinos

Vecinos de la colonia Lomas del Crestón han manifestado su preocupación pero, sobre todo su oposición ante la inminente apertura de una cantina sobre la calle Gerardo Varela, sobre el número 202, debido a que esta vía es el principal acceso a la zona del hospital del ISSSTE y colonias como Lomas del Crestón y una unidad habitacional del ISSSTE.

En su denuncia ciudadana a EL IMPARCIAL indicaron el peligro que el negocio que abriría con el nombre, Chévere cantina, propiciaría la presencia de personas alcoholizadas dado que abriría como bar. Apenas a unos metros se encuentra una escuela particular, Margarita Aguilar Díaz, con lo cual violaría la normatividad respecto a la existencia de bares alejados de planteles educativos.

De acuerdo a una revisión a la herramienta de Google Map, ese lugar ha operado como bar con diferentes nombres como Huazontle, en 2019 o Faustina sabor a cantina en 2021 hasta diciembre de 2022. En marzo de este año ya lucía un mensaje de “se renta”.

Durante esos años, señalan los vecinos, cuentan con la experiencia de escándalos, música a todo volumen, inseguridad en la zona, dificultades de tránsito hacia y desde la zona de hospitales a las colonias aledañas.

 

Te puede interesar: Giros negros, cerca de mil; casi la mitad son bares y restaurantes

 

A escasos metros se encuentra, además del hospital Presidente Juárez, del ISSSTE, la Fuente de las 8 Regiones, la escuela de Medicina, el Hospital Civil “Doctor Eduardo Valdivieso” y, un poco más alejados, planteles particulares y la Escuela Normal, por lo cual se estaría infringiendo la norma.

Los vecinos desconocen si el local, que ya está a punto de abrir, goza de licencia por parte del municipio de Oaxaca de Juárez y con documentos para expedir bebidas o su giro comercial como de control especial.

La oposición, insistieron, se centra en la inseguridad, la presencia de personas alcoholizadas, la música a altas horas de la noche y el ruido en exceso, además de los problemas de circulación vehicular.

Adelantaron que buscarán recabar firmas y acudirán al municipio para impedir la operación del negocio exhibido como Chévere. Aunque, aseguraron, temen que sea abierto en los siguientes días repitiendo la experiencia y molestias que han venido padeciendo al menos desde 2019 con los tugurios que se han abierto en ese lugar.

Además, por la zona el negocio carece de estacionamiento pues su fachada da directamente a la calle y los vecinos temen la invasión se calles aledañas que pudieran causar fricciones en la colonia.


aa

 

Relacionadas: