Confirman: más de 2 mil pesos por un curso de verano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Confirman: más de 2 mil pesos por un curso de verano

Buscan padres y madres de familia despegar a infantes de celulares y tabletas durante las vacaciones de verano


Foto: Redes sociales / Despegar a menores de tabletas o celulares durante el verano, tarea titánica.
Foto: Redes sociales / Despegar a menores de tabletas o celulares durante el verano, tarea titánica.

Ante las vacaciones de verano, padres y madres de familia desembolsan gastos que superan los 500 pesos para enviar a niños y niñas a cursos de actualización o en su caso, de esparcimiento.

Las madres trabajadoras son las que se ven envueltas en un conflicto con los niños y niñas en casa y por eso, buscan espacios en donde enviarlos desde la mañana, con una estancia promedio de 4 horas.

No obstante, hay casos en donde el recurso económico no alcanza y optan por que se queden en el hogar, aunque eso signifique el aumento en el uso del dispositivo móvil y de la televisión.

Marcela Méndez, trabaja en la iniciativa privada y para tener activo a su hijo Carlos de 10 años, decidió inscribirlo en un club de fútbol durante un mes con actividades deportivas, lúdicas y de campamento.

Para eso pagó casi 2 mil pesos por este periodo y también le compró traje deportivo, tenis, entre otros gastos e irá a dejarlo diariamente en una distancia de 20 minutos aproximadamente desde su casa a las canchas.

Es un gasto que es necesario porque debo ir al trabajo y hacer otras actividades, además que tenerlo en casa estará sin realizar actividad deportiva”, comentó.

En la ciudad, se difundieron diversos cursos y talleres para menores de edad y con costos superiores a los 500 pesos y dependiendo de las horas y la modalidad.

 

Te puede interesar: Más de $4 mil por un curso de verano

 

Un instituto en el Infonavit Primero de Mayo, ofrece alimentos y actividades como natación y manualidades con un costo de 2 mil pesos por persona.

Por su lado, Misael tiene a su hija de 9 años que pasó a cuarto grado de primaria y aunque reconoció algunas deficiencias en el aprendizaje, no cuenta con el dinero para inscribirla en la regularización.

En casa preferimos ahorrar porque no tenemos dinero y en las hora libres, estaremos repasando con los libros y en las materias donde tuvo más complicaciones mi hija”, comentó.

El padre de familia señaló que en la escuela, ya les enviaron la lista de útiles escolares y eso, será otro gasto que deberán cubrir, por eso, el curso o actividad deportiva para la niña, esperará mejores momentos.

Todo ya está caro, ya no nos alcanzaría el dinero para pagarlo y por eso, decidimos descansar de los gastos”, acotó.

Mientras tanto, en esta temporada de vacaciones, hay muchas opciones para niños y niñas quienes regresarán a clases hasta el 28 de agosto próximo.


aa

 

Relacionadas: