Capitalinos sufren por desabasto de agua potable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Capitalinos sufren por desabasto de agua potable

Piden reducir el tandeo pues transcurre un mes y las llaves siguen secas


Foto: Luis Cruz / Llevamos un mes sin agua, protestaban vecinos de la José Vasconcelos.
Foto: Luis Cruz / Llevamos un mes sin agua, protestaban vecinos de la José Vasconcelos.

La falta de agua potable en los hogares de los capitalinos y lo costoso de comprarla a través de pipas particulares ha obligado a los ciudadanos a que salgan a las calles para presionar a las autoridades a que resuelvan la problemática.

Desde temprana hora, vecinos de la colonia José Vasconcelos de la ciudad de Oaxaca, protestaron por la falta de agua potable en su colonia, dado que desde hace más de un mes no envían el vital líquido.

Por lo cual, en su desesperación los inconformes cerraron el tránsito vehicular sobre el periférico, lo que afectó las calles de Guerrero y Periférico, debido a que no había vías alternas.

Los manifestantes indicaron que desde hace semanas las autoridades estatales no han liberado el vital líquido, pero eso sí de manera puntual envía el recibo de cobro por cientos de pesos.

Así también los quejosos señalaron que aún y cuando han mandado los oficios esta no les da una respuesta a sus peticiones y en cambio el agua potable no llega.

La autoridad municipal acudió al sitio para dialogar con los manifestantes y exhortarlos a que permitieran el libre tránsito, para evitar mayores afectaciones a trabajadores y estudiantes.

 

Foto: Luis Cruz / La movilización podría repetirse en caso de no encontrar respuesta de la autoridad.

 

Al lado de otros colonos reiteraron la petición de solución a la demanda de acortamiento del tandeo para la pronta liberación del suministro, dado que 30 días es mucho tiempo.

Cabe recordar que también la zona de Pueblo Nuevo padece la falta del vital líquido pese a que cuentan con cuatro pozos profundos, sin embargo, no se han aprovechado.

Han cuestionado el desabasto de agua potable dado que afecta a miles de habitantes, mismos que al no ser atendidos, buscan la forma de que sean escuchados por el gobierno.

Anotaron que solo una vez al mes, les llega el vital líquido, por lo que han tenido que comprar pipas, sin embargo, el alto costo de estas, afecta el bolsillo de los cientos de familias.

Los afectados por la carencia de agua potable, no descartan en volver a movilizarse hasta que tengan respuestas favorables, debido a que les resulta un golpe severo al bolsillo pagar mil 200 pesos por 10 mil litros de agua.

 

Te puede interesar: Advierten protestas por falta de agua en Pueblo Nuevo


aa

 

Relacionadas: