Paro masivo, la otra carta de la Sección 22
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Paro masivo, la otra carta de la Sección 22

Será más radical la jornada de protesta en caso de incumplimiento, advierte dirigencia


Paro masivo, la otra carta de la Sección 22 | El Imparcial de Oaxaca

El paro masivo e indefinido será la otra acción de presión de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño en caso de que no se concretice la bilateralidad al 11 de noviembre cuando concluye la jornada emergente de protesta.

Los acuerdos de la asamblea estatal que concluyó el sábado por la mañana, refieren que será más radical la jornada de protesta en caso de incumplimiento en las respuestas emitidas por el gobierno estatal y que además, avancen para la Toma de Nota el 6 de noviembre.

Para este lunes continuarán las mesas de negociación entre los integrantes de la Comisión Política y los representantes del gobierno de Alejandro Murat con temas sociales, políticos y jurídicos, se informó.

La bilateralidad la exigen en términos propuestos por la gremial, cuya solicitud es la salida de los funcionarios de niveles y la elección de representantes con el aval de la Sección 22.

“En caso de no obtener respuestas satisfactorias al pliego de demandas, este movimiento democrático de trabajadores de la educación del Estado de Oaxaca estará valorando estallar en paro indefinido”, precisaron en su asamblea estatal.

Para el 2 de noviembre, los integrantes del sindicato protestan en el crucero de 5 Señores, a 11 años del enfrentamiento entre los policías federal, estatal, contra activistas y docentes.

Para el vocero de la Sección 22, Wilbert Santiago Valdivieso, continuará la manifestación y aunque este domingo se retiró el plantón magisterial regional masivo, volverán para el 6 de noviembre con la participación de la Cuenca y la Sierra.

El tema de la bilateralidad es imprescindible porque son espacios de este movimiento y el gobernador deberá mostrar la disponibilidad de concretizar los puntos de acuerdos desde los términos legales, dijo.

Ayer en el zócalo se movieron los comerciantes ambulantes y los docentes del plantón regional masivo-rotativo que inició el pasado 23 de octubre de este año, cuya jornada emergente consistió en toma de calles, de autobuses y de unidades de empresas trasnacionales.

Desde temprana hora estaba ya libre el espacio de los manifestantes quienes dieron una semana para volver el 6 próximo.


aa

 

Relacionadas: