Hace 4 días la Secretaria de Turismo, Saymi Pineda, en redes sociales difundió que se había reunido con los representantes del Comité de Vida Vecinal de la colonia Guelaguetza, vecinos de las zonas cercanas al estacionamiento y el Auditorio Guelaguetza; ayer, habitantes dela colonia Azucenas acusaron a sus vecinos de intentar invadir zonas públicas y, además, de cobrar estacionamiento en lugares públicos cuando hay presentaciones en el auditorio.
Los habitantes de Azucenas denunciaron que funcionarios del municipio capitalino privilegian acciones de sus vecinos y que estos se han adueñado y usufructuado espacios públicos. Hace 4 días, Saymi Pineda aceptó que “buscaba una solución a las problemáticas vehiculares que se han generado en la zona”, sin abundar en el asunto.
Por su parte, Javier Mancilla Ortíz, presidente del Comité de Vida Vecinal (CONVIVE) de la Colonia Azucena, acusó que han buscado interlocutores con el gobierno de Francisco Martínez Neri, a quienes señala por haber generado una disputa de espacios para la venta de productos en los laterales de las escaleras de la subida al cerro del Fortín.
Los vecinos de la Colonia Guelaguetza han invadido zonas y usufructúan espacios verdes, pese a que estos se encuentran bajo el resguardo de la Colonia Azucena, además que es evidente la falta de mantenimiento.
Los representantes del Comité de Vida vecinal adelantaron que impedirán que se instalen puestos ambulantes en las próximas fiestas de la Guelaguetza 2023, además de que han decidió bloquear el túnel que conduce a las entradas de la Rotonda de la azucena, en caso de que no exista respuesta de la autoridad estatal y municipal.
Hoy los vecinos han citado a conferencia de prensa para abundar sobre el problema y se mostraron inflexibles a impedir que, como en otras ocasiones, se cobre por el estacionamiento en la zona y se coloquen puestos ambulantes.