Piden atención ante deterioro del Paseo Juárez El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden atención ante deterioro del Paseo Juárez El Llano

Aplauden que se retiren fumadores de mariguana


La cantera destruida, cortesía de patinadores que hacen mal uso del parque.
La cantera destruida, cortesía de patinadores que hacen mal uso del parque.

Aunque ya dejó de ser recurrente el consumo de cannabis en una zona del paseo Juárez El Llano, padres de familia solicitan al gobierno estatal y municipal mejorar la iluminación y las áreas infantiles en el parque.

Hace algunos meses era muy común que por la tarde un grupo de jóvenes pro fumadores de mariguana se sentara en los jardines ubicados casi frente a una conocida farmacia a consumirla, pese a la cercanía de niños y menores de edad.

Ayer al medio día y previo a la celebración del Día del Niño, Esteban Gómez padre de un menor de 8 años relata la tranquilidad que le genera acudir a jugar con su hijo a dicho parque y no advertir fumadores.

Junto a su único hijo añade que el haber retirado a los comerciantes ambulantes fue una buena decisión, dado que empezaban a ser un tianguis lo cual les resta espacio tanto a los que hacen deporte, como a los infantes que acuden con sus bicicletas o patines.

Varias veces acudí con los agentes (viales) para decirles que invitaran a los jóvenes a no fumar (hierba) cerca de los menores, pero ni ellos se animaban pues en varias ocasiones fueron objeto de burlas.

Foto: Adrián Gaytán / Hierba seca, basura en el segundo o tercer parque más importante de la ciudad.

En relación al estado que guardan los juegos para los menores, confirma que se encuentran en mal estado algunas de las piezas y los cuales ponen en riesgo la integridad física de los infantes.

Sabemos que nunca tienen dinero pero van llegando los del gobierno del estado y pues invertirle al mobiliario ocupado por los niños es una buena inversión y más, porque los alejan de otras distracciones, relata.

A su lado, otro padre de familia que se suma a la charla coincide en que hace falta destinar recursos a la infraestructura de el Llano, pues por la tarde son muchos los menores que se reúnen a jugar y es un sitio de sano esparcimiento.

Nada más vean en la explanada de la iglesia de Guadalupe y junto a las nieves la cantidad de niños que hay jugando con la bicicleta o patines y son felices, pero el mal estado del piso lo hace un sitio de riesgo”, dice.

De igual forma sugiere reactivar las fuentes saltarinas, dado que son una verdadera distracción para niños y niñas.

Sabemos que no hay agua en la ciudad pero por lo menos un día a la semana que las activen y que avisen por radio o ahora con las redes sociales es más fácil y rápido”, explica Pablo, padre de una niña de 10 años.

Confía en que las autoridades de los diversos niveles de gobierno atienden uno de los sitios emblemáticos de la capital para acudir con los hijos a distraerse o simplemente caminar.


aa

 

Relacionadas: