Dan tregua a municipio en revisión de contrato colectivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Dan tregua a municipio en revisión de contrato colectivo

Empleados adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo analizan la contrapropuesta del ayuntamiento


Foto: Archivo El Imparcial / Basura arrojada a las jardineras por los mismos trabajadores de limpia
Foto: Archivo El Imparcial / Basura arrojada a las jardineras por los mismos trabajadores de limpia

Luego de la manifestación del pasado miércoles, que calificaron como un problema “interno”, empleados municipales adheridos al Sindicato Independiente 3 de Marzo revisan la contrapropuesta de la autoridad a su pliego petitorio.

Esta contrapropuesta es parte de la revisión del contrato colectivo de trabajo del sindicato, ente que agrupa a más de mil empleados de los servicios municipales de Oaxaca de Juárez.

Fue el pasado miércoles cuando el sindicato recibió de la autoridad municipal la respuesta a su pliego de demandas. Se espera que entre el lunes y el martes próximo el sindicato se vuelva a reunir con el presidente municipal, Francisco Martínez Neri, según explicó el secretario general.

Continuamos en el diálogo y eso nos permite seguir con las mesas de trabajo y no romper nada”, apuntó Bernabé Baltazar Díaz.

El representante del sindicato aclaró que hasta ahora no existe una fecha en la que se actualice formalmente el contrato colectivo de trabajo. Por ahora, refiere que en algunos de los puntos la base que se toma es el tabulador federal que “baja a gobierno del estado”. Esa, dice, es la pauta para que empiecen las negociaciones más fuertes.

El pasado miércoles, una parte del sindicato se manifestó por causas aún indefinidas, pues aunque se manejó como un problema interno también estuvo la versión de la presunta falta de equipo para las labores.

El grupo de empleados que protestó fue la que tiene a cargo el aseo del zócalo de la ciudad, donde la inconformidad laboral derivó en que se arrojaran varios kilos de desechos en una de las jardineras.

Tras esta manifestación, el secretario general descartó que se presente una más, pues hasta ahora han recibido la contra propuesta del ayuntamiento y existe la disponibilidad para mantener el diálogo en la revisión del contrato colectivo.


aa

 

Relacionadas: