Irá representación de Oaxaca a asamblea de ciudades patrimonio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Irá representación de Oaxaca a asamblea de ciudades patrimonio

La ciudad de Morelia Michoacán será sede de este evento


Irá representación de Oaxaca a asamblea de ciudades patrimonio | El Imparcial de Oaxaca
Foto: El Imparcial de Oaxaca / El esplendor de la Verde Antequera tras el retiro de ambulantes

La ciudad de Morelia Michoacán será sede de la Asamblea de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, el próximo 8 y 9 de diciembre. La Verde Antequera es parte de dicha organización y el próximo 11 de diciembre cumplirá 35 años de ese reconocimiento otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

Las ciudades mexicanas que estarán presentes y fueron convocadas, todas ellas con el reconocimiento de ciudades patrimonio son: Campeche, Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, San Miguel de Allende, Querétaro, Tlacotalpan, Xochimilco, Zacatecas, San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Juan del Río, Durango y Morelia.

De acuerdo con información del gobierno de Michoacán el objetivo es la promoción turística y la gestión de recursos para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento de las urbes.

Oaxaca de Juárez estará entre las 10 ciudades mexicanas Patrimonio Mundial de la Humanidad, y sus represenatantes las cuales arribarán el próximo jueves y estarán presentes algunos de los presidentes municipales, para así lograr un impulso a la ciudad a nivel nacional e internacional.

Jean Yasmine de ICOMOS Líbano impartirá la conferencia “Acciones de conservación en los sitios patrimonio mundial de Líbano”; Octavio Muñoz Torres, encargado nacional del programa Proagua de Conagua abordará el tema de incentivos fiscales para ciudades patrimonio.

Constituida desde el 15 de agosto de 1996 la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas del Patrimonio Mundial A.C.  (ANCMPM) pretende generar alianzas y garantizar la continuidad de la aplicación de políticas públicas en torno al rescate de los centros históricos.


aa

 

Relacionadas: