“Que Jara aplique la ley y no se deje chantajear”: Canirac
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Que Jara aplique la ley y no se deje chantajear”: Canirac

Debe gobernar para todos, hayan o no votado por él, dice Alejandro Ruiz Olmedo


“Que Jara aplique la ley y no se deje chantajear”: Canirac | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Después de 12 años, los boleros regresan a su lugar original frente a Palacio de Gobierno, luego del desalojo de triquis

Para el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz Olmedo, el gobernador Salomón Jara Cruz tendrá que aplicar la ley y no dejarse chantajear por organizaciones sociales en su administración.

Ante la llegada del nuevo gobierno, señaló que se tiene la gran oportunidad de gobernar el estado más rico en cultura, identidad y tradiciones en sus diversas regiones.

Que gobierne para todos los oaxaqueños hayan o no votado por él, que mejore los servicios de salud, seguridad y educación de calidad para todos; además, que siga promoviendo el turismo a nivel nacional e internacional”, señaló.

Además de que en sus principales acciones se encuentren la búsqueda de la paz y seguridad para toda la población, sin negociar la ley y que se aplique para tener una entidad con el respeto de todos los sectores.

Asimismo, sugirió que no se deje chantajear por los seudolíderes sociales que han puesto a la entidad sobre la pared por diversos temas de demandas y que ocasionan movilizaciones y afectaciones.

 

Sin el plantón de indígenas triquis ni protestas, una familia oaxaqueña tranquilamente se dio tiempo para consumir sus alimentos en el Zócalo capitalino

 

Cabe mencionar que el sector de servicios turísticos que se localiza en el centro de la ciudad, aplaudió el retiro de vendedores ambulantes en el Zócalo y también la limpieza en el corredor del Palacio de Gobierno.

Pidieron que esta situación permanezca para el disfrute de las familias que a diario transitan por una de las plazas principales de la capital oaxaqueña y que estuvo secuestrada por 12 años por los grupos sociales y desplazados de la zona Triqui.

Asimismo, el personal de estos restaurantes y hoteles señalaron que podría llegar más turismo en beneficio de la economía de los establecimientos y por ende, la propina que reciben aumentará.

Coincidieron que con la limpieza en el Zócalo, se está dando una imagen más positiva para el turismo para transitar.


 

Relacionadas: