Para el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Alejandro Ruiz Olmedo, el gobernador Salomón Jara Cruz tendrá que aplicar la ley y no dejarse chantajear por organizaciones sociales en su administración.
Ante la llegada del nuevo gobierno, señaló que se tiene la gran oportunidad de gobernar el estado más rico en cultura, identidad y tradiciones en sus diversas regiones.
Que gobierne para todos los oaxaqueños hayan o no votado por él, que mejore los servicios de salud, seguridad y educación de calidad para todos; además, que siga promoviendo el turismo a nivel nacional e internacional”, señaló.
Además de que en sus principales acciones se encuentren la búsqueda de la paz y seguridad para toda la población, sin negociar la ley y que se aplique para tener una entidad con el respeto de todos los sectores.
Asimismo, sugirió que no se deje chantajear por los seudolíderes sociales que han puesto a la entidad sobre la pared por diversos temas de demandas y que ocasionan movilizaciones y afectaciones.
Cabe mencionar que el sector de servicios turísticos que se localiza en el centro de la ciudad, aplaudió el retiro de vendedores ambulantes en el Zócalo y también la limpieza en el corredor del Palacio de Gobierno.
Pidieron que esta situación permanezca para el disfrute de las familias que a diario transitan por una de las plazas principales de la capital oaxaqueña y que estuvo secuestrada por 12 años por los grupos sociales y desplazados de la zona Triqui.
Asimismo, el personal de estos restaurantes y hoteles señalaron que podría llegar más turismo en beneficio de la economía de los establecimientos y por ende, la propina que reciben aumentará.
Coincidieron que con la limpieza en el Zócalo, se está dando una imagen más positiva para el turismo para transitar.