Vandalizan pilastras del Paseo Juárez El Llano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vandalizan pilastras del Paseo Juárez El Llano

Comerciantes y vecinos señalan que el parque se encuentra en el abandono y sin vigilancia policiaca


Vandalizan pilastras del Paseo Juárez El Llano | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera / En el suelo, las pilastras del Paseo Juárez El Llano

Debido al abandono en que se encuentra el parque conocido como el Paseo Juárez El Llano y ante la falta de vigilancia policiaca en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca fueron vandalizadas al menos tres pilastras que se encuentran entre los monumentos y jardines.

De acuerdo con ciudadanos y ciudadanas que diariamente acuden a ejercitarse en este lugar, las pilastras y las copas habrían sido derribadas durante la noche del martes o madrugada de este miércoles por personas desconocidas.

Ayer en la tarde todo estaba bien, cuando llegamos alrededor de las siete de la mañana ya encontramos todo tirado, es lamentable que hagan esto porque es un centro recreativo donde vienen familias enteras, no sabemos quién o quiénes lo hayan hecho, pero con esto da miedo venir con la familia”, señaló la señora Minerva, quien se ejercita de manera frecuente en la zona.

Dos de las pilastras y copas que fueron vandalizadas se ubican justamente frente a la Capilla de Belén, en tanto otra copa derribada se ubicaba a un costado del Monumento a Benito Juárez, en el centro del parque.

El señor Francisco, una persona en situación de calle que vive en el Parque, no descarta que los hechos vandálicos lo hayan realizado personas que se dedican a ingerir bebidas embriagantes en la zona.

Soy indigente, pero me gusta cuidar el parque porque de niño aquí crecí, por diversas situaciones de la vida, ahora vivo en la calle y en el parque, pero me duele ver que hagan esto porque es todos los oaxaqueños, hay gente que vienen y hacen su relajo cuando ya están tomados y no miden las consecuencias”, comentó.

Alrededor del Paseo Juárez El Llano, se pueden observar varias personas en situación de calle, incluso un grupo de sujetos conocidos como integrantes del escuadrón de la muerte que se dedican a ingerir bebidas embriagantes.

A decir de los vecinos y comerciantes de la zona, desde hace varios años el parque se encuentra en el abandono y sin vigilancia policiaca, por lo que en cualquier hora del día se han denunciado diversos delitos como robos, asaltos y cristalazos a las unidades de motor.

Por ello, solicitaron a las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez, reforzar la vigilancia policiaca en la zona, así como dar mantenimiento puntual a las jardineras y estructuras de una de las áreas verdes más importantes de la ciudad capital como es el Paseo Juárez.

Por su parte, el ayuntamiento capitalino informó que tras recibir la denuncia, trabajadores especializados en cantera, repararán las pilastras derribadas. Mientras tanto, empleados de la Secretaría de Servicios Municipales, resguardaron “las copas” para posteriormente colocarlas.

 


aa

 

Relacionadas: