Insostenible, acumular basura en la Central y en el nuevo Cuartel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Insostenible, acumular basura en la Central y en el nuevo Cuartel

Insoportable, el hedor en inmediaciones del Río Salado


Insostenible, acumular basura en la Central y en el nuevo Cuartel | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán / La pestilencia de la basura ya es insoportable

Vecinos de la colonia El Arenal y Satélite, de la zona sur de la ciudad de Oaxaca, así como representantes de comerciantes del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, denunciaron que ya es insostenible el acumulamiento de basura en el nuevo cuartel de la Policía Municipal y en inmediaciones de la Central de Abastos.

Esperanza Valdez, vecina de la colonia Satélite, que se ubica entre el Río Salado y el centro comercial de Plaza del Valle, denunció que desde hace más de 15 días los camiones recolectores de basura del municipio de Oaxaca de Juárez descargan los desechos en donde se edifica el nuevo cuartel de la Policía Municipal.

Diario están formados entre 20 a 30 camiones recolectores que vienen a descargar una gran cantidad de basura, dicen que están tirando pura basura inorgánica, pero no es cierto porque apesta a todo lo que da, la gente no está separando sus desechos, ya son insoportables los malos olores que emiten las enormes bolsas que descargan en este lugar”.

A decir de la ciudadana, todos los días tienen que lidiar con los olores fétidos que emite la contaminación por aguas residuales del río Salado, “ahora nos traen otra contaminación porque las autoridades no pueden resolver el tema de la basura”.

La preocupación de los colonos es que en las zonas aledañas existen comercios que se dedican a la venta de alimentos, lo que en cualquier momento puede ocasionar enfermedades gastrointestinales.

En la Central de Abastos se vive otra situación similar, en donde montones de basura invaden las calles aledañas al mercado más grande de Oaxaca, principalmente en la Avenida Riberas del Río Atoyac.

Ayer, desde el mercado de Maderas hasta el Puente Valerio Trujano amanecieron toneladas de basura que —al parecer— fueron depositados por camionetas particulares, sin que las autoridades intervinieran ante el miedo de ser agredidos por los sindicatos violentos.

Aunado a ello, continúa el acumulamiento de desechos en el playón del Río Atoyac, lo que representa ya una enorme contaminación ambiental para los comerciantes y usuarios de la Central de Abastos.


aa

 

Relacionadas: