Hay tiradero de 5 hectáreas, para empezar: Neri; no dice dónde
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hay tiradero de 5 hectáreas, para empezar: Neri; no dice dónde

Se habilitarán “en tres días”: contará con compactadora, área de composta y disposición final


Hay tiradero de 5 hectáreas, para empezar: Neri; no dice dónde | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / Ayer se dio el banderazo a siete carros recolectores de basura orgánica para la capital

A unos días para el cierre total del tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila, el presidente municipal capitalino Francisco Martínez Neri adelantó que ya tienen un espacio alterno.

En entrevista al término del banderazo de salida a 7 carros recolectores de basura orgánica, el edil morenista evitó revelar el nombre del municipio en donde se habilitará el nuevo sitio de disposición final.

Afirmó que se encuentran en los últimos toques y se pondrán en marcha en una primera etapa cinco hectáreas de terreno, en donde se pondrá  en operación a finales del año una máquina compactadora.

Martínez Neri sostuvo que siguen con el diálogo con los pobladores de las colonias aledañas al basurero de la Villa de Zaachila,  para terminar con el saneamiento posterior al cierre.

Explicó que el nuevo sitio, del que cual reserva el nombre del municipio en donde se habilitará para evitar probables inconformidades o problemas, se tendrán áreas para composteo, así como el espacio de compactación y disposición final.

Vamos a seguir trabajando en el basurero actual de la mano del gobierno del estado para el tema del saneamiento, tenemos otras actividades ahí mismo pero para no tener mayores problemas”, dijo.

El edil capitalino se reservó el lugar en donde habilitará en tres días el nuevo sitio de disposición final como una forma de evitar el rechazo de los habitantes de la zona, en caso de existir.

Reveló que la compactadora de basura tendrá un costo de 21 millones de pesos y se encuentra en tránsito, misma que se instalará en el nuevo espacio de manejo de residuos por parte del municipio capitalino.

 

 

Más de 100 toneladas de basura orgánica se recolectarán

 

En relación a la entrega de los primeros siete carros recolectores de basura orgánica esperan recabar más de 100 toneladas diariamente, posteriormente adquirirá otras 10 unidades, adelantó el presidente municipal.

Acompañado de dirigentes del Sindicato Independiente 3 de Marzo y regidores expuso que en breve se pondrán en marcha con rutas establecidas, al terminarse el plazo de concientización sobre la separación de los desechos.


aa

 

Relacionadas: