Vecinos piden podar árbol; el ayuntamiento los ignora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos piden podar árbol; el ayuntamiento los ignora

Servicios municipales ignora solicitud de vecinos del Marquesado


Vecinos piden podar árbol; el ayuntamiento los ignora | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jesús Santiago / Por la inclinación el árbol ya representa un peligro para transeúntes

Vecinos de la calle Niños Héroes del barrio del Marquesado han solicitado al Ayuntamiento citadino podar un árbol que está en riesgo de venirse abajo, pero la Secretaría de Servicios Municipales los ignora, pese a que han entregado su solicitud en tiempo y forma.

Nos dicen que sí, pero no cuándo”, señala Fernando Romero Blas integrante de los vecinos  al precisar que las gestiones para podar un ficus iniciaron desde de la administración pasada y se retoma con la administración de Martínez Neri.

Con papeles en mano, Romero precisa que con fecha 30 de junio de 2022 se emitió un amplio dictamen por parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático en donde se autoriza la poda del mismo.

Y en efecto. En la resolución, la dependencia municipal señala:” De acuerdo con la inspección realizada y en términos de los artículos antes mencionados, esta Secretaría determina que es factible realizar las actividades  descritas en el cuadro 2 del ejemplar que se encuentra cerca de la calle Niños Héroes 622 barrio del Marquesado perteneciente a este municipio”.

No es un capricho nuestro; el ficus creció, las raíces ha roto las banquetas, se encuentra ligeramente inclinado hacia la calle y es un verdadero peligro”.

 

Fernando Romero, vecino denunciante

 

Fernando Romero recuerda como los vientos fuertes derribaron el laurel de la india que se encontraba en el zócalo y después el personal del Ayuntamiento derribó otro más ante el temor de que cayera sobre algunas personas.

Es mismo temor nos invade, pues por esa calle caminan los niños que van a la Escuela Primaria “Cuauhtémoc” y padres de familia con sus menores hijos que van al CENDI; no es deseo de nadie que un árbol cause una desgracia, precisa.

Agrega que el ficus es un verdadero peligro porque con las lluvias se ha reblandecido la tierra, además los fuertes vientos podrían derribarlo.

El integrante de los vecinos, se muestra sorprendido que la Secretaría de Servicios Muncipales, no atiendan de manera inmediata  una solicitud de un grupo de ciudadanos, que es la poda de un simple árbol, “luego entonces, que respuesta le pueden dar a los ciudadanos que demandan atender el río Atoyac o bien, el arbolado urbano que se encuentra plagado?, se preguntó.


aa

 

Relacionadas: