Ciudad, en jaque por baches, y zanjas; la 190, intransitable
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ciudad, en jaque por baches, y zanjas; la 190, intransitable

Sin atender zanjas y montículos de tierra en las Riberas del Atoyac


Ciudad, en jaque por baches, y zanjas; la 190, intransitable | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Intransitable las riberas del Río Salado en esta temporada de lluvias por los baches

Como cada año, durante la temporada de lluvias las principales vialidades de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), se encuentran inundadas de baches como ocurre en la carretera federal 190.

A pesar de ser considerado como el principal acceso a la ciudad de Oaxaca, la 190 se encuentra en pésimas condiciones desde el crucero de Trinidad de Viguera hasta el Monumento a la Madre, donde los automovilistas deben esquivar baches y hoyancos.

El tramo más afectado corresponde del crucero de Brenamiel hasta los semáforos que se ubican en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, en donde el carril confinado del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano, mejor conocido como el Citybus, se encuentra intransitable.

En este crucero de Pueblo Nuevo, el carril intermedio también se encuentra afectado, incluso operadores del transporte público prefieren utilizar un tramo de terracería en la lateral de la carretera antes de circular por los enormes hoyancos.

A decir de los comerciantes que se encuentran sobre la carretera, cada año esta zona se inunda debido al escurrimiento de las aguas pluviales que bajan desde la parte alta de Pueblo Nuevo y a pesar de haber solicitado una obra para evitar accidentes por la operación del Citybus, sus peticiones no fueron consideradas.

Esto ocurre cada año o más bien cada que llueve porque baja bastante agua de la parte alta, cuando colocaron las paradas y repavimentaron el carril del Citybus les hicimos la petición a los funcionarios para que hicieran una canaleta o puente para evitar las inundaciones, pero parece que nunca nos hicieron caso, les gusta entregar obras a medias”, señaló Maurilio, uno de los comerciantes de la zona y que se ve afectado por las constantes inundaciones.

 

Riberas, obras a medio terminar

Para los automovilistas que circulan por la avenida Riberas del Río Atoyac, también enfrentan una serie de obstáculos, pues a pesar de haberse reabierta la circulación vehicular, en el tramo Puente del Tecnológico-Puente Guadalupe Victoria, existen zanjas y montículos de tierra que no han sido atendidas o retiradas.

En el otro tramo del Puente de San Jacinto Amilpas al Tecnológico, existe otro peligro con que deben lidiar los conductores, ya que antes de ingresar al paso a desnivel del puente del Tecnológico, en uno de los dos carriles es ocupado por camiones de carga que prácticamente obstruyen la visibilidad de los automovilistas. Por ello, al circular por estas vialidades se recomienda a la población tomar sus precauciones.


aa

 

Relacionadas: