Truenan colonos contra SAPAO y edil de Santa Cruz Xoxocotlán 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Truenan colonos contra SAPAO y edil de Santa Cruz Xoxocotlán 

Tres meses con drenaje tapado en la Reforma Agraria y Chente Castellanos no mueve un dedo


Truenan colonos contra SAPAO y edil de Santa Cruz Xoxocotlán  | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: EL IMPARCIAL TV / Con llantas alertan a automovilistas del peligro de caer en un registro

Habitantes de la Colonia Reforma Agraria tronaron contra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y el  presidente de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos a quienes acusaron de omisión pues desde hace tres meses el drenaje se encuentra tapado y no hacen nada por solucionarlo.

Tanto la dependencia como el edil de Xoxo se echan la bolita; destapa uno y destapa el otro, lo cierto es que no le han dado solución a este problema, dijeron los entrevistados.

Dalia Morga Ruiz, aseguró que en SAPAO, de plano les dijeron que ya no harán nada porque el gobierno estatal ya va a terminar.

Yo pagué 12 mil pesos únicamente para que me vinieran a destapar desde la banqueta hasta la calle Cuando estaban destapando, un joven nos dijo que no, no nos correspondía a nosotros hacerlo a nosotros sino a SAPAO, pero ya los vecinos había dado su cuota. Lo grave es que no arreglaron nada y ahora nos hacen dar vueltas y vueltas”, precisó.

 

Registro sin tapa en la colonia Reforma Agraria

 

Por otro lado, ayer pasó un supervisor del ayuntamiento de Xoxocotlán quien nos dijo que porque habíamos roto la banqueta y yo le dije que vaya y preguntara a los de SAPAO. Al final le explicamos y dijo que no estaba enterado.

En realidad el ayuntamiento de Xoxo que encabeza ‘Chente Castellanos’ no nos ha querido ayudar; le echa la culpa a la ciudad de Oaxaca, que no le corresponde. Nadie nos ayuda. Allá estamos sufriendo todavía y mire que calle tan fea tenemos”,

Por otra parte, José Gómez asegura que el drenaje está colapsado, está tapado, “nos han hecho promesas de que van a destaparlo,  nos han dado largas; ya lleva tres meses; le pedimos a las autoridades para que nos vengan a apoyar; hay temor que con estas lluvias se inunde la zona porque el drenaje no sirve”, apunta.

Ya se metieron escritos con el presidente de la colonia Reforma Agraria  que ha estado al tanto, entonces esperamos una pronta resolución”.

José, señala una de las alcantarillas abiertas que son cubiertas con llantas “que son mucho peligro, tanto para los niños como para los automovilistas”, sostuvo.


aa

 

Relacionadas: