Deja Morena fuera a ediles que buscaban la reelección
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Deja Morena fuera a ediles que buscaban la reelección

Define aspirantes en municipios conurbados a la capital; Xoxo, Santa Lucía, San Jacinto, Juchitán, Nochixtlán, impone relevos


Deja Morena fuera a ediles que buscaban la reelección | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de su proceso interno para definir sus candidatas y candidatos denominados coordinadores o coordinadoras municipales de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación (4T), el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó los nombres de quienes competirán en los principales municipios de la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO).

En el municipio de Oaxaca de Juárez, considerado como uno de los bastiones más importantes de los partidos políticos, el actual presidente municipal Francisco Martínez Neri, buscará la reelección el próximo 2 de junio.

Para el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el segundo de mayor importancia, fue elegida como defensora de la Cuatro T la actual diputada local, Nancy Benítez Zárate, quien tendrá la tarea de contender por las siglas de Morena.

Otros municipios de la Zona Metropolitana que destacan es el municipio de Santa Lucía del Camino, en donde el actual presidente municipal Juan Carlos García Márquez buscará la reelección.

En la Villa de Zaachila, competirá por Morena el ex edil, Adán López Santiago, dejando fuera al actual munícipe Rigoberto Chacón, quien se vio rebasado por la crisis de la basura que enfrenta la comunidad.

En el municipio de San Jacinto Amilpas competirá Hilda Graciela Pérez Luis, quedando fuera de la contienda la actual edil Gabriela Díaz Pérez, quien durante su administración se han denunciado actos de corrupción.

Por otra parte, en otros municipios importantes ubicados en las diferentes regiones como en Santo Domingo Tehuantepec, la fórmula de Morena será encabezada por Anna Cecilia Pérez, en Juchitán de Zaragoza será Miguel Sánchez Altamirano.  

En la ciudad de Tlaxiaco, el actual edil Miguel de Jesús Pérez Vázquez, también busca la continuidad, en tanto en Miahuatlán de Porfirio Díaz fue designado Isidro César Figueroa Jiménez, en Pinotepa Nacional a Antonio Marbel Jiménez, en Asunción Nochixtlán competirá Alfredo López Santiago, en Cuilapam de Guerrero a Nallely Flores Ruiz.

Otros municipios importantes como Santiago Juxtlahuaca, Morena busca la continuidad con Arsenio Lorenzo Mejía García, en San Francisco Telixtlahuaca el abanderado será Josué Santiago López, en Tlacolula de Matamoros fue designada Raquel Castillo Ortega y en Matías Romero Avendaño, la abanderada será Rosalinda López García.


aa

 

Relacionadas: