Listo operativo de seguridad para regreso a clases, este día
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Listo operativo de seguridad para regreso a clases, este día

Se quejan tutores ante el retraso de las vacunas contra el Covid-19


Listo operativo de seguridad para regreso a clases, este día | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Rubén Morales / Se espera intenso tráfico vehicular, al reiniciar este lunes las clases presenciales

Aunque las autoridades educativas desconocen el número de escuelas de nivel básico que iniciarán el ciclo escolar 2022-2023 de manera presencial, durante las primeras horas de este lunes elementos de la policía estatal y municipal implementarán un operativo de seguridad en las zonas escolares.

De acuerdo con mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Protección Civil, en el operativo de seguridad que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca, participarán 200 elementos de la Policía Municipal y 200 de la Policía Vial.

Los elementos de vialidad agilizarán la circulación vehicular en las principales calles de la ciudad, siendo las zonas escolares con mayor afluencia en la Colonia Reforma, Avenida Universidad y en la Calzada Madero.

A los operativos de seguridad y vialidad, se sumarán al menos mil 2500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), quienes realizarán sus recorridos en los diferentes municipios y regiones de la entidad.

Con el regreso a clases, las corporaciones de vialidad recomiendan a las y los padres de familia, acatar las indicaciones de las agentes de vialidad como circular a 20 kilómetros por hora en las zonas escolares, priorizar el cruce de escolares en los pasos peatonales y evitar dobles filas en las vialidades primarias.

 

Tutores inconformes por falta de vacunas

 

Previo al inicio del nuevo ciclo escolar, padres de familia de diversas escuelas públicas y privadas de nivel básico, mostraron su inconformidad ante el retraso de las vacunas contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

Ciudadanas y ciudadanos que inscribieron a sus hijos en las escuelas públicas ubicadas en la ciudad de Oaxaca, señalaron que la primera dosis de la vacuna Pfizer fue aplicada a partir del 5 de julio del 2022, por lo que esta primera semana de clases tendrían que recibir la segunda dosis.

Se las hubieran aplicado en esta última semana de vacaciones, según la Secretaría de Salud se tiene que hacer en un periodo de 4 a 8 semanas, así llevaríamos con mayor seguridad a nuestros hijos para las clases presenciales y no andar corriendo con las clases encima”, señalaron tutores que por primera vez llevarán a sus niños a clases presenciales en la ciudad capital.


aa

 

Relacionadas: