Un martirio para automovilistas la zona del Monumento a Juárez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Un martirio para automovilistas la zona del Monumento a Juárez

Nadie se hace responsable por los daños ocasionados al automóvil


Un martirio para automovilistas la zona del Monumento a Juárez | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Carlos Hernández / Paisaje lunar recibe a visitantes de la capital

Hasta 10 baches se pueden contabilizar en menos de 20 metros de vialidad en los límites entre  Santa Cruz Amilpas y San Sebastián Tutla, sin que ninguna autoridad brinde mantenimiento o bachee dicha zona.

Y es que a lo largo de la presente temporada de lluvias han brotado decenas de baches, de paso se han formado zanjas y hasta hoyancos en las principales vialidades ante el abandono municipal.

Sin embargo la instancia encargada del tema de vialidades a nivel estatal, Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), nada ha hecho a lo largo del año para mantener las vías de comunicación en buen estado.

El abandono se observa en puntos críticos de la zona conurbada como lo es Camino Nacional, avenida Ferrocarril, avenida Eduardo Mata, y los accesos a la capital del estado.

Incluso ante la falta de atención de los municipios conurbados, algunos habitantes de las zonas afectadas han tirado pedacería de ladrillo o escombro o incluso tierra para aminorar el impacto de las unidades de motor.

 

Camino Nacional, hay más baches que carpeta asfáltica sana

 

No obstante, los automovilistas se han quejado en parte por la colocación de piedras de gran tamaño, dado que complican la circulación en la zona y generan que los automovilistas busquen ahora no solo evitar el bache, sino las piedras que fueron colocadas.

Algunos talacheros comentaron que en caso de que solo sea ponchadura o afectación del rin dependiendo el tamaño del bache u hoyanco al que cayeron, los precios van de los 150 hasta los 300 si se llevan un gallito o una llanta nueva, el precio varía pues venden unas de 800 pesos.

La muestra son las calles de la Ciudad de Oaxaca y la zona conurbada de Xoxocotlán a Santa Lucía del Camino o San Jacinto Amilpas, ya que ninguna está libre de desperfectos.

Decenas son visibles lo largo de una ruta y ninguna de las autoridades ha invertido para la rehabilitación de las vías de comunicación, primero por el proceso electoral y después por la falta de recursos económicos.


aa

 

Relacionadas: