Desaparece semáforo del City Bus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Desaparece semáforo del City Bus

A casi un año de su instalación, parte de la red ya presenta daños en la calzada Madero y en División Oriente


Desaparece semáforo del City Bus | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Lisbeth Mejía Reyes / Dañado, el semáforo del CityBus

A casi un año de que concluyó su instalación, los semáforos inteligentes del sistema City Bus muestran daños o la desaparición de algunos aparatos. Algunas de las afectaciones se observan en la calzada Madero, a la altura del Hotel del Magisterio, y en la avenida División Oriente, cerca del parque Madero.

Durante el fin de semana y hasta este miércoles, se registró la falta de uno de los semáforos de la calzada Madero, en el que se solían marcar los segundos disponibles para el paso de peatones. El elemento ausente se ubicaba en el carril derecho de la calzada.

Sin embargo, y aunque se mantiene, el otro semáforo del paso peatonal ya no marca el tiempo en que podrán cruzar las personas en esta vialidad.

Vecinos de la zona dijeron desconocer la causa de la pérdida del semáforo, pero coincidieron en que la falta de él genera dudas para los peatones. Y es que, en varios de los casos, como se constató la tarde de ayer, no todas las unidades tienden a detener la marcha o lo hacen sobre las líneas peatonales.

 

Foto: Jesús Santiago / Las afectaciones en semáforos se extienden a diversos puntos de la ciudad

 

En otros casos, como el de un motociclista que transitaba en esta vialidad, los conductores optan por pasarse el alto al no ver que haya personas cruzando la vía. Esto a pesar de que sí se marca el alto para vehículos en el semáforo respectivo.

Por la semaforización del sistema City Bus, el gobierno estatal reportó un gasto de más de 49 millones 246 mil 714 pesos. Los trabajos para su colocación arrancaron en diciembre de 2021 y aún seguían en marzo del año pasado. De acuerdo con el contrato, la fecha límite para instalarlos era el 16 de mayo.

Sin embargo, sumado a la demora en la construcción de las paradas especiales o en la implementación de nuevas rutas, el sistema de semaforización (que abarca el tramo Viguera- Santa Cruz Xoxocotlán) ya presenta daños.

Aunque sigue completo, uno de los semáforos de la avenida División Oriente, a la altura del parque Madero, se encuentra inclinado.


aa

 

Relacionadas: