Califican con 8 las condiciones de seguridad en guarderías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Califican con 8 las condiciones de seguridad en guarderías

Entre los aspectos por corregir destaca el repintado de puntos de encuentro o el cambio de extintores caducados


Califican con 8 las condiciones de seguridad en guarderías | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / En las 129 revisiones a estancias infantiles y guarderías se encontraron buenas condiciones de los espacios

Aunque sus condiciones de protección civil pueden mejorar, las guarderías revisadas en la ciudad de Oaxaca por personal de Protección Civil municipal están en buenas condiciones.

“Muy pocas cosas” se tienen que perfeccionar o arreglar en estos sitios, señala Rodolfo Brena Güereca, director de Protección Civil municipal sobre las 129 revisiones a estancias infantiles y guarderías efectuadas entre enero y marzo de 2022.

En las 129 revisiones a estancias infantiles y guarderías para las que se pidió el apoyo del municipio se encontraron buenas condiciones de los espacios que permiten reducir los riesgos ante fenómenos o sucesos. Los aspectos por corregir, refiere, tienen que ver con el repintado de puntos de encuentro o porque en algún sitio se encontró un extintor que ya caducó.

Estas “minorías” son subsanadas tras la visita del personal de Protección Civil, ahonda Brena, quien explica que para el momento de las inspecciones las estancias o guarderías y su personal ya tienen definidos los protocolos para casos como sismos u otra emergencia.

Pienso que lo que pasó en la guardería ABC, más allá de la tragedia, dejó una conciencia muy fuerte en todas las personas que son responsables de las guarderías”.

 

 

En una escala del 1 al 10, donde 10 es la calificación ideal, Brena considera que entre estas revisiones, que se realizan cada año, las estancias infantiles a las que se acudió están entre 8 y 9. Aunque no se trata de la totalidad de las guarderías y estancias, pues otras recurren a la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca, detalla Brena.

Desde la dirección de Protección Civil, otros servicios que se les solicita está el de atención a incendios, algo para lo cual descartó que esté capacitada la corporación, pues ello corresponde a Bomberos.

Sin embargo, se atienden quemas de pastizales o fugas de gas, como en los 21 servicios realizados en el primer trimestre. Y es que explica que la corporación solo cuenta con dos unidades para emergencias como las de incendios menores, mas no trajes ni unidades especiales para ello.

Por sismos, la corporación atendió dos servicios en el primer trimestre del año; mientras que 15 fueron por ramas o árboles caídos o en mal estado.


aa

 

Relacionadas: