Multan a 17 bares y antros por exceder el horario permitido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Multan a 17 bares y antros por exceder el horario permitido

Manifestación de encargados; acusan que la aplicación del reglamento de establecimientos comerciales sólo es contra ellos


Multan a 17 bares y antros por exceder el horario permitido | El Imparcial de Oaxaca
Hay 41 actas levantadas a establecimientos que han excedido los horarios de operación marcados en sus licencias

Del 5 de febrero al 17 de abril, 17 negocios con venta de bebidas alcohólicas (ya sea en botella cerrada o abierta) han sido multados por infringir el reglamento de establecimientos comerciales de la ciudad de Oaxaca.

La causa principal de este tipo de sanciones es porque han excedido el horario de operación marcado en sus licencias.

Luego de la protesta de propietarios de bares, antros y restaurantes, la Secretaría de Desarrollo Económico señaló que tras los operativos iniciados en febrero hay 41 actas levantadas a establecimientos que han excedido los horarios de operación marcados en sus licencias.

Sólo en algunos casos se debe a que han invadido la vía pública o contado con música en vivo sin el permiso correspondiente, o porque operaron en los días marcados con la ley seca por las elecciones en agencias municipales.

De las 41 actas, 17 corresponden a establecimientos (entre restaurantes-bar, cantinas, mini súper y miscelánea) que han sido multados. Sólo uno de ellos fue clausurado temporalmente; 14 están en proceso de calificación, además de que 2 interpusieron un recurso de revisión y 8 tuvieron una amonestación (advertencia).

José Manuel Vázquez Córdova, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la serie de inspecciones que han derivado en estas carpetas iniciaron en febrero y luego de dialogar con representantes de diversas cámaras empresariales (entre ellas la Canacope, el Consejo de Bares, Antros y Restaurantes y representantes de empresas cerveceras). Esto para que se respetaran los horarios de las licencias.

Asimismo, detalló que los operativos derivan de quejas ciudadanas por el ruido o por la presunta venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.

De momento, y ante la pandemia, explicó que establecimientos con venta de alcohol solamente pueden operar en semáforo verde o amarillo, conforme a sus licencias, es decir, en horario ordinario. Aún no hay permiso para operar en horas extraordinarias, señaló.

“Establecimiento comercial que opere fuera de su horario lo tenemos que sancionar”, apuntó.


 

Relacionadas: