Asume Fernanda Paola García López, dirección del Imjuventud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Asume Fernanda Paola García López, dirección del Imjuventud

La joven oaxaqueña es la primera mujer que llega al cargo en el naciente instituto de la ciudad de Oaxaca


Asume Fernanda Paola García López, dirección del Imjuventud | El Imparcial de Oaxaca
Fernanda Paola tomó protesta del cargo durante la sesión de cabildo del 14 de abril

A poco más de 100 días de gobierno y tras haberse aprobado la creación del nuevo órgano municipal, Fernanda Paola García López asumió la dirección del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuventud) de la ciudad de Oaxaca.

García López fue nombrada directora y tomó protesta del cargo durante la sesión de cabildo del 14 de abril, en donde se aprobó su titularidad a propuesta del edil capitalino y previa convocatoria.

Sin embargo, su llegada a éste, uno de los cuatro nuevos institutos con que Francisco Martínez Neri amplió su gabinete, se da en un contexto de crisis financiera y austeridad.

Va a tener el mínimo de presupuesto”, reconoció el presidente municipal de la ciudad, quien dijo que pese a ello la joven oaxaqueña tendrá el “apoyo de la sociedad”. Como con los demás institutos, Martínez Neri dijo que Fernanda Paola tendrá que hacer “lo necesario para obtener, a partir de la imaginación, los recursos humanos y materiales que les permitan trabajar”.

 

Toma de protesta de Fernanda Paola García López

 

El servicio social, en el que Martínez Neri ha señalado una posibilidad para conformar el equipo operativo de este y otros órganos descentralizados, es uno de los retos que tendrá la titular del Imjuventud. Asimismo, tendrá que realizar actividades para obtener fondos o recurrir a apoyos municipales, internacionales o de fundaciones.

De acuerdo con el Bando de Policía y Gobierno y el acuerdo con el que se aprobó en febrero crear este instituto y su reglamento, el Imjuventud es un “organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio”. Su función primordial es “diseñar e implementar políticas públicas que fomenten el desarrollo de los jóvenes” (de entre 12 y 29 años de edad) “a través de una participación activa en la vida social y económica dentro del municipio”.

Entre sus objetivos, el Imjuventud también podrá “emitir opinión de aquellos asuntos que el presidente municipal le solicite respecto de la planeación y programación de las políticas públicas y acciones relacionadas con el desarrollo de las juventudes, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo”.


aa

 

Relacionadas: