“Pasillo de humo” respira en vacaciones de Semana Santa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

“Pasillo de humo” respira en vacaciones de Semana Santa

Los comerciantes del tradicional “pasillo de humo” tienen grandes expectativas para esta temporada vacacional


“Pasillo de humo” respira en vacaciones de Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Adrián Gaytán / La afluencia de comensales ha mejorado esta semana

Los comerciantes del tradicional “pasillo de humo” del Mercado 20 de Noviembre de esta ciudad capital tienen grandes expectativas para esta temporada vacacional, ya que es uno de los puntos más visitados por turistas ante el rico olor que expide debido a la carne asada que se cocina durante varias horas del día.

Las personas que atienden los locales ofrecen tanto la carne de res, como la de puerco, y entre las favoritas están el tasajo, chorizo, costilla, sin dejar de lado la tripa y otras variedades.

Pásele, marchanta”, “Hey güera, todo es fresco”, entre otras expresiones peculiares utilizan para atraer a su clientela.

Matilde Reyes Olivera, integrante de la Mesa Directiva del área de carnes que se compone de unos 18 puestos, dijo que este inicio de Semana Santa pintó bien, porque están observando que está llegando más gente.

Claro, estamos cumpliendo los protocolos de seguridad y no los vamos a quitar, seguiremos con esto, para seguir cuidándonos y a la gente”, indicó, mientras tanto, estaba preparando un platillo de carne surtida.

A dos años de haberse suspendido diversas actividades y el aumento de precio de los insumos, hicieron que este sector tuviera algunas complicaciones.

 

Las carnes se asan al momento

 

Pero en este 2022, vuelven a tener todas las expectativas en sus ventas y mantienen sus precios, “en esta temporada no nos podemos quejar porque el producto se vende rápido, porque la pérdida es que se seque y se vende en menos”, dijo.

Mientras tanto, durante la pandemia por Covid-19, algunos de sus compañeros se retiraron, y de ahí, mantuvieron abiertos sus negocios.

Ahora, todos los locales, se encuentran abiertos y observan buena temporada en este año y en estos días.

Por eso, ante la presencia de comensales, estos negocios están instalando filtros de desinfección, las personas pueden entrar con cubrebocas y todas las medidas necesarias.

Los esperamos, visiten Oaxaca, visiten el centro y el mercado 20 de noviembre, y sobre todo el pasillo de carnes asadas”, dijo la señora Matilde Reyes Olivera, quien es de la tercera generación de su familia que se dedica a esta actividad.


aa

 

Relacionadas: