Hospital Civil en Oaxaca sin daño estructural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Hospital Civil en Oaxaca sin daño estructural

Sindicato pide a expertos de Protección Civil para evaluar el edificio


Hospital Civil en Oaxaca sin daño estructural | El Imparcial de Oaxaca

Aunque el dictamen de Protección Civil no determina daños estructurales en el edificio del Hospital Civil, la parte sindical pidió la presencia de expertos para una evaluación a fondo por el riesgo que representa ante la presencia de un sismo.
Los pacientes del tercer piso se fueron acomodando paulatinamente en sus camas, el cuarto sigue reservado para este jueves, cuando se inicie con su traslado.
El secretario de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez Sangermán, informó que la valoración la hizo la misma comisión de la dirección, por lo que no es muy confiable.
Por eso, hizo un llamado a la Coordinación Estatal de Protección Civil que determine los daños conforme los lineamientos correspondientes para evitar poner en riesgo a los pacientes.
La directora del nosocomio, Jenny Hernández Cuevas aseguró la confiabilidad del dictamen por lo cual, garantizó la estancia de los pacientes en el edificio con más de 50 años de antigüedad.

Hospital sin laboratorio

Debido al cambio de empresa en el manejo de laboratorio en el hospital general “Dr. Aurelio Valdivieso” las pruebas se suspendieron hasta el próximo lunes, informó el representante sindical, Alberto Vásquez SanGermán.
Indicó que la firma contratada está actualizando su software que imposibilita el trabajo, suspendiendo la atención para unas 280 personas.
Informó que estarán pendientes para que dicha empresa reanude a la brevedad la atención a los pacientes que acuden al Hospital Civil.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------