Vecinos de Símbolos Patrios consiguen respaldo del Congreso Federal para replantear obra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Símbolos Patrios consiguen respaldo del Congreso Federal para replantear obra

Habitantes de agencias y colonias como Candiani, San Antonio de la Cal, Xoxocotlán, colonia Miguel Alemán y San Agustín de las Juntas se reunieron con las comisiones de medio ambiente, cambio climático y derechos humanos


Vecinos de Símbolos Patrios consiguen respaldo del Congreso Federal para replantear obra | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la avenida Símbolos Patrios consiguieron el respaldo de diputados federales para replantear el proyecto de ampliación de esta avenida de la zona conurbada de Oaxaca. Luego de a reunión el pasado 10 de noviembre, los diputados se comprometieron a intervenir para que la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) transparente el proyecto y los recursos, y realice una nueva propuesta que respete a los más de 1,500 árboles y arbustos de la vialidad y sea incluyente.

De acuerdo con una comisión de vecinos que acudió a la reunión para pedir la intervención del congreso federal, los diputados de las comisiones de medio ambiente y la de cambio climático reconocieron que el actual proyecto inició sin contar con una manifestación de impacto ambiental ni otros elementos necesarios para su arranque, además de realizarse en la opacidad.

Manuel Saavedra, vecino e integrante de la comisión ciudadana, comentó que la reunión fue con integrantes de la comisión de medio ambiente y de cambio climático. Y que estos se comprometieron a apoyarlos para que las leyes se apliquen y que las autoridades locales entreguen cuentas claras y un nuevo proyecto.

Asimismo, que visitarán en próximas fechas el estado para revisar la obra.


aa

 

Relacionadas: