Asume Primavera Oaxaqueña responsabilidades de Fonatur
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Asume Primavera Oaxaqueña responsabilidades de Fonatur

Campo de Golf, en negociaciones; persiste amenaza de convertirlo en área natural protegida


Fotos: Adrián Gaytán // En lo que respecta al Campo de Golf, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que aún se encuentra en negociaciones.
Fotos: Adrián Gaytán // En lo que respecta al Campo de Golf, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que aún se encuentra en negociaciones.

A partir del mes de enero, el Gobierno del Estado de Oaxaca mediante la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (Sinfra), asumió la responsabilidad de operación del Centro Integralmente Planeado de Huatulco (CIP Huatulco) que anteriormente estaba en manos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

Los servicios que quedaron en manos del personal de Sinfra son el abastecimiento de agua potable y el mantenimiento del drenaje, así como el mantenimiento urbano y la recolección de residuos sólidos con lo que operará con personal propio hasta que se constituya un fideicomiso para su operación formal.

En lo que respecta al Campo de Golf, el gobernador Salomón Jara Cruz informó que aún se encuentra en negociaciones, ya que actualmente está concesionado al empresario mexicano Ricardo Salinas Pliego.

Se le solicitó al señor Salinas Pliego para que adquiriera este campo, pero no ha habido respuesta y si no la hay, también podría pasar como parte del Área Natural Protegida (ANP)”, señaló el mandatario oaxaqueño, en el que dejó la posibilidad de que pueda continuar operando como Campo de Golf, pero con algunas restricciones en caso de pasar a manos de la autoridad estatal.

 

Por elecciones, funcionarios presentan renuncias

 

Para participar en el proceso electoral 2024, al menos 17 funcionarios del gabinete legal y ampliado han presentado intenciones de dejar sus cargos, de los cuales nueve ya presentaron sus renuncias.

El gobernador Salomón Jara Cruz informó durante su conferencia semanal que en su gobierno no se permitirá que los secretarios, secretarias, directores y directoras, ocupen sus cargos para fines políticos, por lo que espera que quienes aspiren a un cargo de elección popular presenten a la brevedad sus renuncias.

No se hará uso de los recursos públicos con fines electorales, aquí se le ha dicho a todos los servidores, secretarios y secretarias, directores y directoras que tienen derecho, siempre y cuando pasen la etapa de presentar sus renuncias o retirarse, ya tengo algunas renuncias, recordemos que las primeras fueron presentadas por Nino Morales, en Administración, y Laura Estrada, en la Secretaría de Bienestar y tengo nueve renuncias más de los 17 que mostraron intenciones de participar en el proceso electoral”, destacó.


aa

 

Relacionadas: