Despliegue de la Guardia Nacional en Campo de Golf en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Despliegue de la Guardia Nacional en Campo de Golf en Huatulco

La acción generó opiniones encontradas y desató la polémica luego que la Segob  implementó el operativo en el Campo de Golf “Tangolunda


Despliegue de la Guardia Nacional en Campo de Golf en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Elementos de la Guardia Nacional tomaron posesión del campo de Golf Tangolunda por mandato de la Segob, a cargado de Luisa maría Alcalde. Foto: Redes sociales

En una acción que ha desatado polémica y reacciones encontradas, elementos de la Guardia Nacional, bajo instrucciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), liderada por Luisa María Alcalde, llevaron a cabo un operativo para tomar las instalaciones del Campo de Golf “Tangolunda” en Huatulco, Oaxaca. Este campo es administrado por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

EL DESPLIEGUE DE LA GN

El despliegue de uniformados de la Guardia Nacional se produjo en la tarde de este jueves. Con la intención de ingresar a las instalaciones del campo de golf. Sin embargo, esta medida fue recibida con rechazo por parte de empresarios y trabajadores locales. Los cuales argumentan que afectaría la actividad productiva del puerto.

La controversia se intensifica debido a que el Campo de Golf “Tangolunda” cuenta con una concesión vigente para operar hasta el año 2027. Lo que plantea interrogantes sobre la justificación de esta acción por parte de las autoridades gubernamentales.

Hasta el momento, ni la Secretaría de Gobernación ni el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) han emitido un pronunciamiento que explique el intento de tomar las instalaciones del campo de golf. Dejando en incertidumbre tanto a los involucrados como a la opinión pública.

OPINIONES DIVIDIDAS

En redes sociales, las opiniones se dividen entre quienes critican el despliegue de un operativo de la Guardia Nacional como un acto autoritario y desproporcionado. Especialmente en un contexto de crisis de violencia e inseguridad en el país.

Este incidente ocurre en medio de tensiones previas relacionadas con el Grupo Salinas, ya que recientemente la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a favor del grupo empresarial ante lo que denominaron un “acoso sistemático” por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) hacia las empresas del conglomerado.

La reacción de Ricardo Salinas Pliego, quien es propietario del Grupo Salinas, no se hizo esperar. Acusó que el despliegue de la Guardia Nacional representaba un ataque a los derechos laborales de los trabajadores locales de Huatulco.

HABLA SALINAA PLIEGO

En un mensaje en redes sociales, Salinas Pliego afirmó: “Mexicanos, grábenselo bien: para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos”, evidenciando su postura ante lo que considera un uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.

El conflicto en torno al Campo de Golf “Tangolunda” en Huatulco continúa sin una resolución clara, dejando a la espera de más información sobre las motivaciones y justificaciones detrás de este polémico operativo de la Guardia Nacional.


aa

 

Relacionadas: