Presentan operativo "Buen fin seguro 2021"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Presentan operativo “Buen fin seguro 2021”

Reforzarán los operativos mediante la Unidad Cibernética.


Presentan operativo “Buen fin seguro 2021” | El Imparcial de Oaxaca

Ante el aumento de delitos y fraudes cibernéticos, autoridades de seguridad pública de Oaxaca, reforzarán los operativos mediante la Unidad Cibernética.

Al anunciar el operativo denominado ” Buen fin seguro 2021″, los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPO) informaron que es necesario reforzar la vigilancia con 6 mil elementos.

“De noviembre a diciembre de 2020 y enero del 2021 se recibieron un total de 752 reportes de denuncia, de los cuales 41.4 ,% fueron fraudes en línea por lo que recomendaron no confiar en ofertas tentadoras o muy bajas”.

Heliodoro Díaz Escárraga titular de la dependencia detalló que en el operativo participan elementos de la PABIC, Policía Vial, Policía Estatal y la Unidad Cibernética.

Sobre los hechos violentos suscitados en inmediaciones de la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, en la ciudad capital con la ejecución de tres personas, el funcionario dijo que uno de los fallecidos estaba siendo denunciado por venta de droga al menudeo.

Expuso que se mantiene activo el código rojo en la Zona Metropolitana de Oaxaca para disuadir los delitos, en tanto el operativo del bien fin abarcará del 10 al 20 de Noviembre del 2021.

 


aa

 

Relacionadas: