Entregan puente en Santa Cruz Amilpas; olvidan pavimentar los accesos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Entregan puente en Santa Cruz Amilpas; olvidan pavimentar los accesos

Tras las recientes lluvias las calles aledañas al puente empezaron a deteriorarse sin que hasta el momento sean objeto de alguna reparación


Entregan puente en Santa Cruz Amilpas; olvidan pavimentar los accesos | El Imparcial de Oaxaca

El pasado 13 de agosto, autoridades municipales de Santa Cruz Amilpas y el gobierno del estado inauguraron un puente vehicular para facilitar la comunicación entre 8 colonias de dicho municipio y la zona conurbada a la capital oaxaqueña; sin embargo, “olvidaron” pavimentar un tramo de 200 metros de la ribera sur del río Salado, lo que dificulta el acceso a esa obra.

Además, tras las recientes lluvias las calles aledañas al puente, cuyo costo fue de 11 millones 979 mil pesos, empezaron a deteriorarse sin que hasta el momento sean objeto de alguna reparación.

Tras la construcción del puente se incrementó el flujo vehícular y las calles de terracería ahora presentan baches, aunque previo a la construcción del puente las vialidades no estaban pavimentadas, pero eran transitables.

Dichas calles aledañas corresponden a la riberas del río Salado y Primavera, pues en ellas se incrementó la circulación, tanto de unidades particulares como de carga que surten a las tiendas o distribuyen servicios y abastecen de agua y gas, principalmente a los vecinos de la unidad habitacional de Santa Cruz Amilpas.

El acumulamiento de agua y el paso constante de unidades de motor reblandecieron la tierra, con esto se provocaron baches donde se forman los llamados espejos de agua; ello provoca dificultad para conducir.

Aún cuando las acciones no contemplaron la pavimentación de calles, las vialidades fueron revestidas y aplanadas para permitir un mejor acceso y salida a las colonias beneficiadas.

Según el proyecto desarrollado por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) las colonias beneficiadas son Naranjales, Miguel Hidalgo, Llano Verde, primera y segunda ampliación, además de Lomas de Santa Cruz en el casco municipal, así mismo vendría a agilizar la circulación para habitantes del fraccionamiento el Rosario. Pero nunca se mencionó la pavimentación de un tramo de terracería de la ribera del río Salado que tendrá que esperar para su rehabilitación.