Suspenden recolección de basura; autoridades deben la renta | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspenden recolección de basura; autoridades deben la renta

Se decidió suspender la recolección de otras 20 unidades en apoyo a los trabajadores que no pudieron laborar


Suspenden recolección de basura; autoridades deben la renta | El Imparcial de Oaxaca

El retraso de las autoridades municipales de Oaxaca de Juárez en el pago mensual de la renta de 40 camiones de recolección de basura generó ayer la suspensión de este servicio en el Centro Histórico y colonias aledañas.

Al respecto, Pablo Gómez, dirigente del Sindicato Independiente 3 de Marzo, desconoció el motivo por el cual no pudieron arrancar las unidades, pero aseguró que “el encendido electrónico de las unidades no pudo activarse”.

Y agregó, “tuvimos una plática con autoridades del municipio y mañana (hoy) tenemos otra reunión para platicar sobre este tema. Hay diálogo y esperamos que este miércoles ya se resuelva esto”, expuso el dirigente sindical.

Precisó que ante esta falta de operación de 40 camiones que prestan el servicio al Centro Histórico y se adquirieron hace dos años, se decidió suspender la recolección de otras 20 unidades en apoyo a los trabajadores que no pudieron laborar.

“No es porque el trabajador no quiera salir, sino porque los camiones no arrancan y no pueden salir. Nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía y estamos pendientes para que en el momento en que activen las unidades, nosotros saldremos a trabajar”, destacó.

El dirigente del Sindicato Independiente 3 de Marzo precisó la importancia de garantizar el servicio de recolección de basura, porque tan solo en el Centro Histórico se recogen mil 200 toneladas diarias.

“Estamos esperando que el municipio resuelva la situación o el convenio que tenga con los arrendatarios y esto se resuelva. Desconocemos por qué desactivaron las unidades”, precisó Pablo Gómez.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que sucede el bloqueo del chip de las unidades de recolección de basura, debido a que esto se ha suscitado cuando el municipio se atrasa en el pago de renta mensual de los camiones.