Chente Castellanos promete gobierno abierto en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Chente Castellanos promete gobierno abierto en Xoxocotlán

Combatirá marginación y el olvido en que se encuentran diversas colonias desde hace más de 15 años


Chente Castellanos promete gobierno abierto en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

El candidato a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán por el partido Fuerza por México, Inocente Castellanos, prometió ayer un gobierno abierto que combata los principales rezagos de la población y mejore las condiciones de los sectores más vulnerables.

En entrevista para EL IMPARCIAL, El Mejor Diario de Oaxaca, en un ejercicio democrático durante esta jornada electoral, el candidato conocido como Chente Castellanos destacó la importancia de dar continuidad a los programas que funcionen a la población e implementar otros que se necesiten con urgencia.

Ante reporteras y reporteros de esta casa editorial, el también cirujano dentista y empresario hotelero, afirmó que la iniciativa de contender en este proceso electoral se dio a raíz del trabajo que realizó de manera conjunta con vecinos de la zona, en apoyo a los grupos más perjudicados por la pandemia.

“Me invitaron como candidato para contender y mejorar las condiciones de este municipio”, precisó, previo a explicar su plan de trabajo que pondría en marcha de resultar ganador en la contienda de este 6 de junio.

Después de señalar la importancia de un programa de apoyo a las personas mayores –sobre todo de escasos recursos– Chente Castellanos garantizó un gobierno que atienda las demandas más apremiantes en tema de seguridad, alumbrado, agua potable y pavimentación, entre otros.

Destacó que en este municipio, desde hace más de 15 años, continúa la marginación y el olvido en varias colonias, que serán prioridad para su administración, ante la falta de sensibilidad de gobiernos anteriores.

En ese sentido, prometió la construcción de un hospital que cubra las necesidades de los habitantes, al considerar que se cuenta con un centro de salud con más de 60 años de servicio y el cual enfrenta varias carencias.

Además de señalar la necesidad de la unión de esfuerzos con las diferentes agencias municipales, con las cuales aseguró la priorización de obras. Chente Castellanos se pronunció también por el trabajo conjunto para combatir la inseguridad, con más elementos capacitados y certificados. “Existe mucha inseguridad y es primordial cortarla de tajo”.

Entre su agenda de trabajo contempla una ciclovía para garantizar la protección al ciclista y al peatón, la instalación de luminarias y la reparación de otras, así como la creación de un Instituto Municipal de la Mujer y la puesta en marcha de una patrulla rosa en protección de las mismas.

En el tema educativo, afirmó que se aportaría presupuesto para construir aulas en escuelas donde sea necesario, sobre todo en aquellos con carencia de servicio básicos como agua potable y pavimentación.

Chente Castellanos señaló el apoyo que debe darse entre los gobiernos municipales y la firma de convenios para colaborar en apoyo a los ciudadanos, con prioridad en las zonas limítrofes.

“Buscar la manera de bajar recursos como gobiernos para trabajar en coordinación con municipios conurbados”, insistió.

Ante el crecimiento poblacional en este municipio, se pronunció por regular la autorización de fraccionamientos, la reactivación de la planta de tratamiento del municipio, programas de separación de basura y de impulso del turismo con un corredor turístico.

 

 


aa

 

Relacionadas: