Toma SECUABJO ciudad universitaria | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Toma SECUABJO ciudad universitaria

La contingencia sanitaria aplazó la huelga, ahora los trabajadores podrían iniciar el paro el próximo 17 de mayo


Toma SECUABJO ciudad universitaria | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO), tomaron las instalaciones de la ciudad universitaria para exigir una respuesta favorable a su pliego de demandas mismo, que fue entregado a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Daniel Soto secretario general de dicha gremial explicó que, el documento se entregó la última semana de marzo y pese a las mesas de dialogo no se han concretado acuerdos favorables para los trabajadores.

Según el representante, la huelga estaba emplazada para estallar el 20 de abril, sin embargo por la contingencia se prorrogó para el próximo 17 de mayo.

Entre las demandas de los trabajadores se encuentra el aumento salarial, y ejecución del programa de productividad entre otros.
“A diferencia de otras expresiones, nosotros si estamos trabajando y se laboró en la pandemia, nuestros puestos son de confianza y los compañeros si han venido a sus labores de manera presencial y también desde casa” declaró Daniel Soto.

Las movilizaciones irán en aumento señaló el representante de la gremial.


 

Relacionadas: