Exigen al Citybus mejores tratos y tarifas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen al Citybus mejores tratos y tarifas

Potenciales usuarios demandan frenar abusos de conductores y mejorar la calidad en el servicio de transporte colectivo


Exigen al Citybus mejores tratos y tarifas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la puesta en marcha del City Bus, cuya una de sus rutas tendrá un itinerario de Pueblo Nuevo a Ciudad Administrativa por el Cerro del Fortín, la población de la capital oaxaqueña que utiliza el transporte público señala falta de vigilancia por parte de las autoridades respecto a la aplicación del reglamento para la movilidad. 

Según la población, los problemas que se deben atender en el nuevo sistema colectivo de transporte son el trato que reciben los adultos mayores por parte de los operadores y la manera de conducir los vehículos y las tarifas aplicadas. 

Las inconformidades siguen en torno a las rutas que en ocasiones no se respetan, también las paradas en semáforos que rebasan los cinco minutos “otros esperan a que se llene el autobús y no hay autoridad que regule eso”, señaló Mario Mijangos. 

Para el adulto mayor uno de los aspectos que podría mejorar la calidad en el servicio es la capacitación de los conductores, “la verdad no creo que haya gente que vigile, por eso hacen lo que quieren”, dijo. 

A esas inconformidades se suma el costo del pasaje que es considerado elevado en comparación con otros estados, ello en relación con la calidad en el servicio, señala Francisco Silva.

Como usuarios del transporte público ambos coincidieron en que las autoridades viales y de movilidad, deben intervenir aún más “hay muchas cosas que cambiar, meter o quitar camiones no creo que vaya a solucionar el problema del tráfico”, agregó Mario Mijangos. 

Ayer otros usuarios afirmaron que la ruta exprés del City Bus, misma que recorrerá Pueblo Nuevo hasta Ciudad Administrativa pasando por el Cerro del Fortín, podría reducir el tiempo de traslado.

 Sin embargo, también refirieron la necesidad de mejorar la vigilancia en la operación de las unidades a fin de evitar abusos por parte de los conductores. 


 

Relacionadas: