Ex empleados municipales demandan sus pagos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ex empleados municipales demandan sus pagos

Extrabajadores de la Dirección de Obras del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez se manifestaron en el palacio municipal para exigir el pago total de sus salarios.


Ex empleados municipales demandan sus pagos | El Imparcial de Oaxaca

Said Mendoza Sánchez, uno de los afectados, explicó que laboraron en la Dirección durante dos años desde 2019 al 2020, pero la autoridad municipal únicamente les pagó los primeros 14 meses de trabajo.

“Nos quedaron a deber del mes de marzo a diciembre de 2020; a cada uno se nos adeudaba la cantidad de 100 mil pesos, y después de dar vueltas y vueltas nos recibieron, se comprometieron a liquidarnos, pero a la fecha no han cumplido”.

Con cartulinas en mano para exigir una audiencia con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, los extrabadores se manifestaron en el acceso principal del palacio municipal, pretendieron entrar, pero les fue impedido por los elementos de la Policía Municipal.

“El gobierno municipal se había comprometido a liquidarnos el 100 por ciento; en días recientes nos depositaron la cantidad de 65 mil pesos por persona, quedando pendiente 35 mil pesos, y que ahora no nos quieren pagar”.

Mendoza Sánchez dijo que son 36 trabajadores afectados, quienes fueron despedidos el pasado 31 de diciembre de 2020. “Ya no queremos que se nos recontrate, lo único que pedimos es que se nos pague lo que ya trabajamos”.

“Pedimos una audiencia con el presidente porque sus funcionarios ya no quieren recibirnos, nos han dicho que ya no nos van a pagar, por eso estamos aquí protestando porque queremos que se nos pague el 100 por ciento de nuestros salarios”.

De acuerdo con los manifestantes, hicieron pública esta denuncia pues temen que los mismos funcionarios del ayuntamiento capitalino, en especial de la Dirección de Obras o Recursos Humanos, pretendan quedarse con el resto de sus salarios.

“Somos 36 y si a cada uno se les adeuda 35 mil pesos, se van a llevar una buena cantidad de dinero, vamos a seguir exigiendo que se nos pague lo que por ley y derecho nos corresponde”, afirmaron los manifestantes.