Lluvia y granizo en Valles Centrales de Oaxaca provocan afectaciones | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Lluvia y granizo en Valles Centrales de Oaxaca provocan afectaciones

Una fuerte lluvia acompañada de granizo, vientos y relámpagos azotó durante parte de la tarde y noche de este lunes, en las regiones de los Valles Centrales y de la Mixteca. En esta última, se reportó una fuerte granizada en la vía Tlaxiaco-Yucudaa, en el paraje Casa Blanca.


Lluvia y granizo en Valles Centrales de Oaxaca provocan afectaciones | El Imparcial de Oaxaca

Estas fueron las primeras lluvias que se reportaron, luego de varias semanas en las que los incendios forestales han acabado con la flora y fauna de diversas regiones, incluida la zona metropolitana, en donde el cerro del Crestón volvió a reportarse con incendio.

En la zona conurbada se presentaron lluvia y granizo en municipios como Oaxaca de Juárez, Zimatlán de Álvarez, Zaachila, San Lorenzo Cacaotepec, Xoxocotlán y Atzompa. En algunos casos, de gran intensidad.

En Xoxocotlán y Zaachila, la intensa lluvia propició encharcamientos, fuertes corrientes de agua, inundaciones y apagones en varias colonias o gran parte del territorio. 

Las granizadas también dejaron estragos en la agencia Dolores, los límites de la ciudad capital y Atzompa, en inmediaciones de conocida plaza comercial. Asimismo, en la avenida Símbolos Patrios, en donde resultó afectado el tránsito vehicular y peatonal. Lo mismo que en el columpio de Ixcotel, en la carretera federal 190.

Alrededor de las 20:00 horas, algunas de las colonias de la ciudad que sufrieron cortes de energía eléctrica fueron las de la agencia Santa Rosa Panzacola y el casco municipal. 

De acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad, hasta las 22:00 horas se trabajaba para restablecer en el fraccionamiento Margaritas, barrio ExMarquezado, colonia Vicente Suárez, Popular Victoria, Cedros, Unión y Guadalupe Victoria. El centro de la ciudad también resultó afectado por la falta de energía.

En algunos casos, hubo daños materiales e incluso accidentes, principalmente entre autos. Hasta el cierre de la edición no se reportaron pérdidas humanas.