Vecinos de Álamos exigen reparar red de drenaje | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vecinos de Álamos exigen reparar red de drenaje

La línea que se estima con una antigüedad de 27 años ha colapsado y se ha convertido en un foco de infección, denunciaron habitantes durante protesta en oficinas municipales


Vecinos de Álamos exigen reparar red de drenaje | El Imparcial de Oaxaca

Con una protesta frente a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, vecinos del fraccionamiento Álamos Infonavit, de la ciudad de Oaxaca, exigieron al ayuntamiento reparar la red de drenaje, pues ha colapsado y es un foco de infección.

Fue cerca de las 13 horas de ayer cuando un grupo de habitantes arribó a las oficinas en la calle Murguía, próximas a la calzada de la República. Con carteles donde externaron sus problemáticas, recordaron que desde hace tres meses se agravó la situación. Y aunque el ayuntamiento que preside el edil Oswaldo García Jarquín conoce de ello, sigue sin solucionar el problema.

Inundaciones con aguas negras en domicilios, especialmente en la calle Xaquiatoo, fueron algunas de las situaciones denunciadas por avecindados de esta parte de la ciudad. “Ni los animales viven en aguas negras”, “exigimos drenaje digno para nuestras familias” y “solución inmediata al problemas del drenaje”, figuraron en los carteles que pegaron en ventanas de las oficinas.

La protesta, que aunque solo fue junto a las oficinas, propició por momentos el paso lento de los vehículos en esta arteria. Mientras vecinos siguieron a las afueras, un grupo de afectados ingresó para dialogar con funcionarios de la dirección. Sin embargo, hasta el cierre de la edición se desconocía si hubo o no una respuesta favorable a las demandas.

Uno de los vecinos afectados externó que debido al colapso de la red de drenaje, los problemas han persistido por más de tres meses en la calle Xaquiatoo, pero que por la antigüedad de la red se prevén daños en otras vías.

Los manifestantes indicaron que la protesta tuvo que esperar hasta estas fechas, debido a la emergencia sanitaria. Sin embargo, y ante la omisión de la autoridad, un grupo acudió a protestar, ya que se prevé que con la llegada de la temporada de lluvias el problema se agudice.

Como esta situación, el vecino refirió que en el fraccionamiento también padecen del deterioro de sus calles. Por ahora, según externaron en sus carteles, lo urgente es atender la red de drenaje, pues como vecinos viven “entre aguas negras”.