Denuncian funerarias y clínicas clandestinas en Dolores, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian funerarias y clínicas clandestinas en Dolores, Oaxaca

Desde hace más de dos semanas comenzaron a notar la presencia de ambulancias y carrozas en la calle de Porfirio Díaz en su esquina con Río Grande


Denuncian funerarias y clínicas clandestinas en Dolores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia de policía de Dolores de la ciudad de Oaxaca denunciaron la presunta operación de funerarias y clínicas clandestinas en la zona, por lo que advierten protestas para impedir que ponga en peligro la salud de los colonos.

A decir de los denunciantes, desde hace más de dos semanas comenzaron a notar la presencia de ambulancias y carrozas en la calle de Porfirio Díaz en su esquina con Río Grande, pero en los últimos tres días la actividad ha aumentado.

“Llegan ambulancias con pacientes o con cuerpos de personas para resguardarlos en este lugar que antes operaba como un salón de fiestas que se conocía como El Tostón, luego salen vacías y detrás vienen las carrozas que sacan los cuerpos”.

Ante la falta de información acerca de este establecimiento, los vecinos de la zona decidieron acudir a la agencia de policía para solicitar información a las autoridades. “El agente nos dijo que iba a pedir datos, pero al llegar al lugar no lo quisieron recibir, entonces acudió al municipio de Oaxaca de Juárez y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para obtener la información correspondiente”.

“Según estas instancias se comprometieron a proporcionar todos los datos en un lapso de 24 horas que vence durante la noche de este martes, sino hay una respuesta vamos a realizar bloqueos a partir de mañana (miércoles) en inmediaciones de la agencia”, advirtieron.

Expusieron que la inconformidad surgió a raíz de que los trabajadores de las funerarias dejan y tiran sus prendas y guantes de protección en la vía pública, lo que genera una seria contaminación y riesgo de contagio.

“A este lugar ya se le conoce como matadero porque entran ambulancias que suponemos con pacientes y salen carrozas con cuerpos”, afirmaron los vecinos.

Ángel Omar Silva, agente de Dolores, informó que después de presentar las denuncias en los SSO, al lugar arribaron trabajadores de la Secretaría de Salud para inspeccionar la vivienda indicada.

Al concluir la inspección, los empleados del sector salud informaron que no existen evidencias que opere como una clínica o funeraria, lo que generó la molestia de los colonos quienes aseguraron que tienen evidencias de las ambulancias y carrozas que ingresaron y salieron del lugar.

“La familia nos informó que tuvieron tres personas que fallecieron por Covid y fue lo que generó la llegada de las carrozas”, informaron los verificadores, en tanto los vecinos se mostraron molestos por haberse realizado el recorrido a puerta cerrada.

“Vamos a estar pendientes, ya no vamos a permitir que sigan llegando ambulancias o carrozas, tenemos evidencias que entraron más de 10 unidades, no nos dejan tranquilos con esta resolución de la autoridad”, afirmaron.