Denuncian operación de clínica clandestina en Dolores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncian operación de clínica clandestina en Dolores, Oaxaca

A decir de los denunciantes desde hace más de dos semanas comenzaron a notar la presencia de ambulancias y carrozas


Denuncian operación de clínica clandestina en Dolores, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la agencia de policía de Dolores de la ciudad de Oaxaca, denunciaron la operación de una clínica clandestina en la zona, por lo que advierten protestas para impedir que ponga en peligro la salud de los colonos.

A decir de los denunciantes desde hace más de dos semanas comenzaron a notar la presencia de ambulancias y carrozas en la calle de Porfirio Díaz en su esquina con Río Grande, pero en los últimos tres días la actividad ha aumentado.

Foto: Cortesía

“Llegan ambulancias con pacientes o con cuerpos de personas para resguardarlos en este lugar que antes operaba como un salón de fiestas que se conocía como El Tostón, luego salen vacías y detrás vienen las carrozas que sacan los cuerpos”.

Ante la falta de información acerca de este establecimiento, los vecinos de la zona decidieron acudir a la agencia de policía para solicitar información a las autoridades. “El agente nos dijo que iba a pedir datos, pero al llegar al lugar no lo quisieron recibir, entonces acudió al municipio de Oaxaca de Juárez y a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) para obtener la información correspondiente”.

Foto: Cortesía

“Según estas instancias se comprometieron a proporcionar todos los datos en un lapso de 24 horas que vence durante la noche de este martes, sino hay una respuesta vamos a realizar bloqueos a partir de mañana miércoles en inmediaciones de la agencia”, advirtieron.

Foto: Cortesía

Expusieron que la inconformidad surgió a raíz de que los trabajadores de las funerarias dejan y tiran sus prendas y guantes de protección en la vía pública, lo que genera una seria contaminación riesgo de contagio.

“Este lugar ya se le conoce como matadero porque entran ambulancias que suponemos con pacientes y salen carrozas con cuerpos”, afirmaron los vecinos.

Foto: Cortesía

 

Relacionadas: