Acusan dirigentes robo de más de 600 mdp por cobro en estacionamiento de la Central
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Acusan dirigentes robo de más de 600 mdp por cobro en estacionamiento de la Central

Liberan estacionamiento y dan acceso gratuito por dos horas


Acusan dirigentes robo de más de 600 mdp por cobro en estacionamiento de la Central | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Luego de denunciar falta de transparencia sobre el ingreso de recursos por el estacionamiento público del Mercado de Abasto Margarita Maza de Juárez, la Alianza de Organizaciones del Estado de Oaxaca y el Consejo de Dirigentes del Mercado de Abastos, liberó este espacio administrado por el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

Hugo Jarquín, dirigente comercial e integrante de la Alianza, señaló que aunque han solicitado información del recurso y atención a problemáticas de la Central, solo han tenido negativas de parte del municipio.

El dirigente estimó que por la administración del espacio conocido como The Estacionamiento se recaban más de 600 millones de pesos, pero que el ayuntamiento solo les ha informado de 60 mil.
Esta mañana tras la clausura simbólica del estacionamiento, se iban a reunir con el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, pero solo llegaron funcionarios como el director de gobierno, y no se logró acuerdo alguno.

A raíz de esta situación y con el consenso de los dirigentes, se decidió liberar el estacionamiento y tomar control del mismo. Es por ello que se está dando acceso gratuito a usuarios por un tiempo de dos horas. La medida seguirá hasta conseguir una respuesta favorable del edil, advirtió Hugo Jarquín.


aa

 

Relacionadas: