Persiste inseguridad vial contra ciclistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Persiste inseguridad vial contra ciclistas

Inicia Semovi proceso de revocación de concesión de la empresa Zaachila Yoo


Persiste inseguridad vial contra ciclistas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la falta de ciclovías y educación vial, continúan al alza los accidentes donde se ven afectados ciclistas que circulan en la Zona Metropolitana de Oaxaca c(ZMO).

Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi), informó que derivado de los hechos recientes, en los que una mujer ciclista perdiera la vida a causa de un accidente vial en el que se vio involucrada la Empresa de Autotransportes Zaachila-Yoo S.A de C.V.), se inició el procedimiento de revocación de la concesión en la vía administrativa.

Detalló que de 2019 a la fecha, la dependencia ha iniciado 103 expedientes de aplicación de sanciones de este tipo en contra del mismo número de unidades de las diferentes modalidades de transporte público, por incurrir en faltas administrativas.

De este total, seis corresponden a unidades del transporte público en su modalidad de urbano, los cuales se vieron involucrados en accidentes fatales.

Además, expuso que se ha cancelado cinco concesiones de taxis por manejo irregular de su documentación y siete en la modalidad de mototaxi por los siguientes conceptos: venta de concesiones e infracciones administrativas a la Ley de Movilidad.

Pese a estas sanciones, los operadores del transporte público siguen provocando accidentes, sin respetar a los ciclistas que transitan en las calles de la Zona Metropolitana.

Este lunes, Octavio Gómez, denunció que fue atropellado por un taxista foráneo, en el que afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.


aa

 

Relacionadas: