Realizan compras sin medidas sanitarias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Realizan compras sin medidas sanitarias

Los oaxaqueños perdieron el miedo de contagiarse, por lo que ahora hay aglomeraciones en centros comerciales.


Realizan compras sin medidas sanitarias | El Imparcial de Oaxaca

Las compras para las celebraciones de navidad y fi n de año iniciaron en diversas partes de la capital, donde decenas de personas mostraron el relajamiento de medidas sanitarias, pese al aumento de nuevos casos y decesos por Covid-19.

En los principales centros comerciales y espacios públicos de la Ciudad de Oaxaca, se notó un incremento en la afluencia de personas, que desde temprana hora acudieron a realizar las compras sin sana distancia o el uso correcto del cubrebocas.

Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes, niñas y niños se observaron en distintos espacios públicos, pese al constante llamado de las autoridades del Gobierno del estado a mantenerse en resguardo y evitar la asistencia en lugares de gran aglomeración.

También se notó la ausencia de filtros sanitarios en diversos establecimientos, donde se admitió el ingreso de varios miembros de una misma familia, cuando en meses anteriores solo se permitía el paso de un solo integrante.

Desde botellas de vino, sidras y especias, hasta cajas de galletas y otros productos en lata o frascos, decenas de personas decidieron adelantar algunas compras, sin el cuidado necesario para evitar contagios.

En algunos parques y explanadas también se notó una gran concentración de personas, que decidieron salir en familia o en grupo de amigos para buscar un sitio donde comer o entretenerse.

Aunque algunos portaban sus respectivos cubrebocas, la mayoría lo mantenía por debajo de la nariz o el cuello, mientras que otros más lo manipulaban de manera constante.

En semáforo amarillo, miles de personas y decenas de establecimientos no mantienen las medidas de prevención.


aa

 

Relacionadas: