Sindicalizados del sector salud inician jornada de lucha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Sindicalizados del sector salud inician jornada de lucha

Exigen pago inmediato de diversas prestaciones salariales.


Sindicalizados del sector salud inician jornada de lucha | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Como parte de la jornada de lucha que anunciaron los trabajadores del sector salud adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sección 35), esta mañana realizan bloqueos en las calles del Centro Histórico y en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Los bloqueos se ubican sobre la calle de Independencia en su cruce con Crespo hasta J.P García, además mantienen tomadas las oficinas centrales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en exigencia del pago inmediato de diversas prestaciones salariales.

Los sindicalizados también exigen la renuncia de David Concha Suárez, director Administrativo de los SSO, por el incumplimiento al pago de bonos y por la falta de insumos en los diferentes centros de salud y hospitales.

De acuerdo a la convocatoria emitida por los dirigentes sindicales, este día también se manifestarán en diversas áreas del sector salud como en la oficina de la Dirección de Prevención y Promoción a la Salud, Oficina de Planeación, Oficina de Enseñanza, Atención Médica, entre otras.


aa

 

Relacionadas: