Antorcha Campesina demanda solución a conflicto agrario en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Antorcha Campesina demanda solución a conflicto agrario en la Mixteca

La organización demandó, nuevamente, justicia por las agresiones y asesinatos sufridos por habitantes Santo Domingo Yosoñama


Antorcha Campesina demanda solución a conflicto agrario en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Andrés Carrera

Militantes de Antorcha Campesina exigen al Gobierno del Estado de Oaxaca una solución de fondo al conflicto agrario entre Santo Domingo Yosoñama y San Juan Mixtepec, comunidades de la región Mixteca.

Dimas Romero González, dirigente de la organización en el estado de Oaxaca, señaló que los habitantes de Yosoñama han sufrido ataques, secuestros y asesinatos por parte de sus vecinos de Mixtepec, por lo que hizo un llamado a las autoridades para atender el conflicto.

En estos momentos, los integrantes de Antorcha Campesina se encuentran en protesta frente a la Casa Oficial, sede del gobierno estatal, en donde demandan una audiencia con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Por el momento, los manifestantes se replegaron en las banquetas, por lo que la circulación vehicular no ha sido afectada.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/386590482506778


aa

 

Relacionadas: