Suspende ayuntamiento visita a panteones en temporada de Día de Muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Suspende ayuntamiento visita a panteones en temporada de Día de Muertos

Solo se mantendrán los servicios para quienes precisen de ellos, aunque bajo protocolos


Suspende ayuntamiento visita a panteones en temporada de Día de Muertos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo

La visita a los panteones municipales de Oaxaca de Juárez seguirá suspendida incluso durante las festividades del Día de Muertos.

Este sábado, en sesión extraordinaria de cabildo, el ayuntamiento de la capital aprobó, por unanimidad, esta restricción, ante la proximidad de la temporada. Asimismo, por el repunte de contagios de Covid-19, contados hasta en 185 para la ciudad, según el último corte.

El acceso a los panteones municipales seguirá restringido hasta que el semáforo de riesgo epidemiológico cambie a color verde, aunque los servicios en ellos se mantendrán bajo los protocolos establecidos desde el inicio de la enfermedad, aseguraron concejales.

El cierre de los camposantos, que en Día de Muertos incrementaba por las actividades en torno a la “visita anual” de los fieles difuntos y las maneras en que en últimos años se ha convertido en un atractivo turístico. Sin embargo, seguirá cerrado como en otras fechas especiales tales como el Día de las madres o el Día del padre.


 

Relacionadas: